Calurosa discusión con insultos y groserías entre alcalde de Cartagena y concejales

El hecho se presentó al cierre de la sesión en el cabildo.
Alcalde de Cartagena
Crédito: Alcaldía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y los concejales de la ciudad protagonizaron este lunes un rifirrafe en la sesión de cierre del cabildo, que incluyó insultos, groserías y fuertes calificativos.

Todo comenzó cuando el mandatario de los cartageneros arremetió contra los concejales, a quienes responsabilizó de ser los culpables de la crisis en la que hace muchos años está inmersa la capital de Bolívar.

En el inicio de su intervención, Dau Chamat dividió su saludo durante su discurso: "Buenos días señores honorables concejales del partido de Gobierno (refiriéndose solo a cuatro de ellos), e igualmente buenos días a los demás (los 15 de oposición, según Dau Chamat), saludo por separado a los cabildantes porque lo que voy a decir no va para ellos”.

Lea también: Gobernación del Atlántico asegura que no hubo sobrecostos en ayudas alimentarias

Y, de inmediato, agregó, “el 27 de octubre yo fui elegido para acabar con la politiquería que tiene a Cartagena en la pobreza, en la corrupción, en la desigualdad y por lo menos la mitad de la culpa de la situación en la que se encuentra es de los coadministradores, ustedes concejales, ustedes son los culpables y ahora se las vienen a tirar de santurrones”.

En ese momento, los cabildantes aludidos piden la palabra y el mandatario manifiesta inconformidad: "No me interrumpan, yo tengo la palabra. Respeten al Alcalde, respeten a mis funcionarios, yo los culpo a ustedes maricas, hijueputas (sic)”.

En ese instante, los concejales le dicen al presidente del cabildo que no aceptaran ese tipo de calificativos. “Eso es una falta de respeto”, replicó el concejal Wilson Toncel Ochoa; a su turno el concejal Laureano Curi reacciona: “No, respeta tu huevón (sic)".

Puede interesarle: Se frena adopción internacional de 22 niños colombianos, por pandemia

Inmediatamente, Dau Chamat contraatacó: “Ustedes son unos malparidos (sic)” y se levantó de la silla.

El concejal Cesar Pión González, molesto por la situación, pidió al presidente del Concejo que se investigue y se lleve este caso hasta la Procuraduría.

No podemos aceptar el irrespeto. Tenemos que tener dignidad; ya con lo que dijo la Procuraduría debe actuar, la extralimitación y la falta de respeto de un funcionario público que nos dijo maricas e hijueputas y las señas que hizo con la mano; necesito que eso lo tenga ya la Procuraduría, no nos vamos a quedar callados”, manifestó.

Los cabildantes preparan con un grupo de abogados el estudio de la situación presentada durante el cierre de sesiones extraordinarias del Distrito de Cartagena.


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.