Alcalde de Arauca pidió liberación del gerente de la empresa de servicios públicos

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas responsabilizó al ELN del secuestro del gerente de la Empresa de Servicios Públicos, José Leonardo Ataya Rodríguez.
Empresa-de-servicios-públicos-de-Arauca1.jpg
Foto: José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca / Foto Empresa de Servicios Públicos de Arauca

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño se mostró afligido por el secuestro de José Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos del municipio, y pidió a sus captores que le respeten la vida y que lo liberen.

El plagio del funcionario, que llevaba 27 meses en el cargo, quien también es hijo del exgobernador, Luis Eduardo Ataya Arias, ha generado una gran consternación en la región de Arauca.

“El señor gerente de Emserpa merece que le respetenla vida, porque tiene una familia y espero que los captores que cometieron este acto cruel, que no conduce sino a la zozobra, a la incertidumbre y a la intranquilidad recapaciten, y lo liberen de una vez por todas” dijo el mandatario local.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de marzo, en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, cuando hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a José Leonardo Ataya quien se transportaba en su vehículo particular en compañía de otro familiar y con armas de fuego los intimidaron, obligándolos a descender del automotor.

Según informó a través de LA FM el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán el funcionario fue presionado para que abordará una canoa en la que lo llevaron hasta la población de El Amparo, situada en el estado de Apure en Venezuela.

Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y después puso en conocimiento de los otros familiares, lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.

Por su parte, el alcalde de Arauca pidió la intervención de organismos internacionales para lograr la liberación del funcionario.

“Estamos llamando a la ACNUR, a la Cruz Roja, a la Defensoría del Pueblo para que entre todos conformemos un frente común con el Gaula, la Fiscalía, la Policía y presionemos a estos ‘pillos’ que han timado libertad de uno de nuestros funcionarios”.

Benjamín Socadagui Cermeño afirmó que estos hechos atentan contra la dignidad, la vida y la libertad. “Por eso les pido a quienes tengan retenido a nuestro gerente de Emserpa, que le respeten la vida y que lo liberen lo antes posible”, agregó el mandatario.


Temas relacionados

Homenaje

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.
Conmemoración de la Batalla de Puente de Boyacá



Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: más de 11.000 uniformados custodian Cali

Las Fuerzas Militares activan un gran dispositivo de seguridad para la posesión presidencial.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega