Adolescente mató a su padre tras dispararle con escopeta en Bolívar

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno.
levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

Una tragedia se registró al interior de una vivienda ubicada en el corregimiento San Agustín, perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar.

Un menor de 17 años de edad, de manera accidental, accionó una escopeta contra la integridad de su padre, de 71 años y quien falleció mientras recibía asistencia médica.

El coronel Mauricio Báez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, manifestó que las primeras indagaciones apuntan a que el incidente habría sido resultado de una broma fallida que el menor quiso realizarle a su progenitor.

Con base en testimonios entregados por testigos, la autoridad señaló que el adolescente que había sostenido una fuerte discusión con su padre, fue a buscar la escopeta para asustarlo y la accionó, desconociendo, al parecer, que el arma se encontraba cargada.

El disparo que realizó, a una corta distancia de su padre, se alojó en la región axilar izquierda del adulto mayor.

"Estamos estableciendo con la Fiscalía General de la Nación toda las causas que habrían generado esta nefasta novedad que sucedió. Al parecer la persona estaba bajo los efectos del alcohol, no estaba en sus cinco sentidos, manipula un arma de fuego y causa la desgracia, todo accidentalmente", expresó.

El presunto responsable de la muerte de este adulto mayor, al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga. Sin embargo fue ubicado por parte de personal del Departamento de Policía Bolívar y está bajo disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias preliminares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU