Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios.
Mandatario
El mandatario aseguró que todo dependerá de una reunión con el Gobierno Nacional. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Santander podría convertirse en el primer departamento del país en reactivar la economía, una vez finalice el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de mayo, el cual fue extendido por el presidente de la República, Iván Duque.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios de la región, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

"Tendremos una reunión con el señor Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Salud, el Viceministro del Interior, también con los gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios en la cual solicitaremos al propio Ministerio del Interior podernos reactivar en el departamento y que esa reactivación sea a partir del 1 de junio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Lea aquí: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

La decisión dependerá de las instrucciones que entregue el Gobierno Nacional, el cual se reunirá en los próximos días con el mandatario de Santander para analizar qué tan viable es la propuesta.

"La idea es que sea en los 87 municipios, siempre y cuando acatemos todas las medidas de bioseguridad para que haya una reactivación interna en nuestro departamento, eso es lo que pretendemos", agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Le puede interesar también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

El más reciente informe del Ministerio de Salud dio a conocer que a 58 ascendió el número de personas contagiadas en Santander, de las cuales 37 se han recuperado, 3 fallecieron y 18 más permanecen activos con el virus.

El país llegó a 20.177 casos de coronavirus. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.