Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

El vehículo de turismo en el que se movilizaban 28 personas, rodó aproximadamente 25 metros.
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca
Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

Un grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 63 + 950 metros de la vía Ibagué - Cajamarca, en el sector conocido como Gamboa, en el que perdió la vida una mujer y al menos 19 personas resultaron heridas.

De forma preliminar, las autoridades de tránsito informaron que el bus de turismo afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial LTDA, en el que se movilizaban 28 personas, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Lea también: Intentan controlar incendios forestales en cinco municipios del Tolima.

Según el reporte, en el vehículo iba un equipo scout de Cundinamarca, que retornaba a su departamento, luego de participar en una actividad que se cumplió durante el día en el municipio de Finlandia, en el Quindío.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, confirmó que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, quien sería la acompañante del conductor del bus de turismo.

"El bus transportaba boy scouts de la red de emergencias de Cundinamarca, venían de un encuentro en Finlandia y hacían su paso obligado por este sector, presentándose esta gran emergencia. Los heridos son trasladados a diferentes centros asistenciales en nuestro municipio", expresó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo de Ibagué.

En relación a las personas lesionadas, la Defensa Civil en el Tolima, informó que al menos 19 heridos fueron remitidos a clínicas y al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir atención médica.

Le podría interesar: Aerocivil investigará las causas del accidente de una avioneta en Popayán.

Se conoció que entre los lesionados se encuentra un bebé de seis meses de edad, quien sería hijo de la mujer que perdió la vida en el accidente.

Tras el siniestro, la Asociación Scouts de Colombia dio a conocer a través de un comunicado que "ya nos encontramos en proceso de verificar las condiciones y estado de los jóvenes. Así mismo los Jefes Scouts en las regiones cercanas están acercándose al lugar a fin de verificar el estado y condiciones de los jóvenes y dirigentes scouts".

Personal del Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades, hacen presencia en el sitio para verificar si hay más afectados.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron