Accidente de helicóptero en Chocó: identifican a los cuatro militares que fallecieron

El Ejército señaló que una vez se tuvo conocimiento del accidente se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército. Crédito: Cortesía: Ejército de Colombia

A la 1:45 de la tarde de este 5 de febrero se reportó un accidente de un helicóptero Black Hawk en el área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía, Chocó. La aeronave de la División de Asalto Aéreo transportaba a siete personas, de las que ya cuatro fueron reportadas como fallecidas.

Le puede interesar: Accidente de helicóptero en el Chocó deja cuatro soldados muertos y tres heridos

RCN Radio conoció que el helicóptero realizaba una misión de abastecimiento de la base militar binacional y cayó cuando se aproximaba al helipuerto. La tripulación estaba conformada por el mayor Karol Felipe García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento viceprimero Javier Reina, jefe de tripulación y el sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo. Adicionalmente, a bordo iban el comandante Darío Bernal, el capitán Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Galindo Suárez.

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron las identidades de cuatro de los militares muertos, correspondientes al mayor Karol Felipe García, el teniente Jhon Barbosa y el sargento viceprimero Javier Reina y el comandante Darío Bernal.

Con respecto a los heridos, se informó que el sargento viceprimero Jhonatan del Río, capitán Alejandro Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez están lesionados, pero no se entregaron más datos sobre su estado de salud.

El Ejército Nacional de Colombia señaló que una vez se tuvo conocimiento del accidente se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área. Asimismo, unidades en tierra de la Séptima División se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y los pasajeros.

Le puede interesar: Clases en la Universidad del Chocó estarían por reanudarse

Por su parte, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, señaló por medio de su cuenta de X que ordenó ''realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación'', así como se acompañará a las familias de los militares.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026