Accidente de camión cisterna en La Línea provoca el cierre de la vía; hay derrame de combustible

Las autoridades están limpiando la vía para evitar problemas.
Vía La Línea
Accidente de vehículo con combustible en vía Ibagué-Calarcá genera cierre vial. Autoridades trabajan en rescate y limpieza. Vías alternas disponibles. Crédito: RCN Radio

En el kilómetro 71+980 de la vía Ibagué-Calarcá, en jurisdicción del municipio del Tolima, un vehículo que transportaba combustible se volcó, lo que generó una contigencia vial.

La vía entre el Tolima y el Quindío está cerrada mientras se adelanta el rescate del automotor y se limpia la carretera por seguridad de los usuarios. La seccional de Tránsito y Transporte de la Policías Quindío hizo cierre preventivo en el sector de Versalles en Calarcá, por motivo de la asistencia al evento.

Lea: El escándalo de la plaza de Barrancas: $16.000 millones que no aparecen entre promesas, política y abandono

"Estas son algunas vías alternas: Ibague- Lérida-Mariquita, Fresno-Padua- Alto de Letras", informó la Dirección Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia.

Según explicó la capitán Laura Marcela Lara Díaz, jefe seccional de tránsito y transporte del Tolima, con el objetivo de atender la emergencia y evitar problemas mayores, las autoridades empezaron a hacer el transbordo del combustible. Otra de las vías alternas es la de Ibagué-Líbano-Murillo-Alto de Letras, en el departamento del Tolima.

Esta vía es una de las más importantes para conectar al centro con el occidente del país. Por ejemplo, las personas que viajan por carretera a los departamentos Quindío y Risaralda, o a la ciudad de Cali, deben cruzar por el sector de La Línea. En ese sentido, son varios los ciudadanos los que han preguntado al Invías sobre la hora estimada de reapertura, información que aún no se conoce.

Lea: Por primera vez, la Agencia Nacional de Tierras llegó al Páramo de Sumapaz con formalización de la tierra

"La vía Ibagué - Calarcá continúa con cierre total. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales", indicó la entidad en sus redes sociales.

No sobra mencionar que los desvíos que propone la Policía de Tránsito implican un aumento considerable en el tiempo para llegar al departamento del Quindío, toda vez que hay que dirigirse al norte de Tolima, principalmente hacia los municipios que se comunican con el departamento de Caldas, como Murillo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.
Iraní buscado por EE.UU. cayó en Pereira



"La activación económica se afecta ostensiblemente por la situación en la vía Panamericana": gobernadora del Valle

La funcionaria advirtió por los impactos en el abastecimiento, transporte de carga y exportaciones, por la escalada violenta en el suroccidente del país.

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta