Las autoridades de tránsito de Bogotá investigan las causas del accidente que se presentó a la altura de la calle 244 con Autopista Norte este jueves 12 de febrero y en el que murió una mujer y su hija.
Esto se sabe
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en sentido sur - norte, e involucró a dos vehículos particulares y un bus intermunicipal de la empresa Copetrán.
Según algunos testigos del sector, un adolescente que conducía un vehículo de alta gama que terminó implicado en el siniestro, se desplazaba por esa vía a alta velocidad y habría intentado realizar una maniobra riesgosa de adelantamiento.
Al parecer, en ese intento por sobrepasar un bus intermunicipal antes de llegar al peaje de Los Andes, perdió el control del automotor.
Dos mujeres murieron tras el accidente
Las autoridades de tránsito explicaron que el vehículo del joven chocó primero al bus y posteriormente se estrelló contra un automóvil particular en el que se movilizaban una mujer una madre y su hija, quienes fallecieron inmediatamente tras el fuerte impacto.
Unidades de criminalística y del Cuerpo Oficial de Bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, lo que ocasionó el cierre total de la vía durante varias horas.
¿Hubo consumo de alcohol?
LA FM conoció que las autoridades de tránsito adelantan una investigación para establecer si el joven que habría ocasionado el accidente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"Se están recolectando las pruebas pertinentes y analizando las cámaras de seguridad del sector, para determinar la responsabilidad penal del joven y si existía algún grado de alcoholemia", indicaron fuentes oficiales a este medio.
Varios ciudadanos que transitan y trabajan por esa zona de la ciudad, advierten que son frecuentes los excesos de velocidad por parte de los conductores que circulan por la vía Bogotá - Chía y pidieron que se instalen reductores para disminuir la accidentalidad.
Recientemente se han registrado varios siniestros viales en ese corredor, como el que se reportó en enero, con un peatón que murió luego de ser arrollado por un camión a la altura de la calle 195.