"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El general Giovanni Cristancho, afirmó que la acción sicarial se hizo con planificación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, informó en entrevista a La FM sobre el acto sicarial en el que murieron el empresario Gustavo Aponte y su escolta Luis Gutiérrez. Señaló que el hecho ocurrió a las 3:42 de la tarde cuando las víctimas salían de un gimnasio en la carrera séptima con calle 85.

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos. Precisó que Aponte recibió “un disparo en la cabeza casi a la altura de la nuca” y que luego el atacante accionó el arma contra el escolta. Después del ataque, el responsable huyó en una motocicleta que lo esperaba en una estación de servicio cercana y tomó rumbo hacia el sur.

Cristancho afirmó que la acción sicarial se hizo con planificación. “Podemos evidenciar que se paró a esperarlo dos minutos antes”, explicó sobre el agresor. Añadió que la motocicleta llegó al punto diez minutos antes del ataque y que, según los registros, “ya tenían estudiadas las rutinas” de las víctimas y conocían el lugar de salida del establecimiento.

¿Qué se sabe del sicariato en la séptima con 85?

El general sostuvo que no hubo conversación previa entre el atacante y las víctimas. “No hay ningún tipo de conversación”, afirmó. Describió que ambos descendían por las escaleras del gimnasio y, cuando se aproximaban a la entrada del parqueadero, el hombre se acercó y disparó por la espalda. Luego corrió hasta la séptima, donde lo esperaba la motocicleta para facilitar la huida.

De acuerdo con Cristancho, el agresor vestía prendas formales para pasar desapercibido en la zona. Indicó que el responsable permaneció en el sector antes del ataque y que su apariencia hacía parte del plan. “Vemos que no es un acto a la ligera”, expresó al referirse a la forma en que se ejecutó el crimen.

El comandante señaló que la institución ya cuenta con registros en video. Explicó que se observa al sospechoso caminando, aunque la cámara “no alcanza a enfocar bien” el rostro. Anunció que se utilizará un sistema para mejorar la imagen y obtener mayores detalles que permitan su identificación.

¿Hay capturados por el asesinato de Gustavo Aponte?

Sobre el avance de la investigación, el general indicó que se adelantan actos urgentes y recolección de elementos materiales probatorios. “En ese momento no hay capturados”, manifestó. Confirmó que se analizan los videos para establecer el modus operandi y avanzar en la identificación de los responsables.

Cristancho también se refirió a posibles amenazas previas. Señaló que en las primeras horas posteriores al hecho no se reportaron advertencias, extorsiones o situaciones relacionadas con venganzas o negocios. “No nos relacionan amenazas”, dijo al explicar que esa fue una de las primeras preguntas formuladas a la familia.

Agregó que esperan que, con el paso de las horas, puedan surgir nuevos datos. Indicó que continuarán revisando cámaras y recopilando información técnica para fortalecer el proceso. Asimismo, agradeció el ofrecimiento de divulgar imágenes cuando se obtenga un retrato que facilite la ubicación del responsable del ataque.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.