Abundante material de guerra era transportado por las vías del Tolima

Cerca de diez mil cartuchos para fusil y varias granadas eran transportadas en las puertas de un automotor.
Captura en la vía Honda - La Dorada.
Captura en la vía Honda - La Dorada. Crédito: Departamento de Policía Tolima

En un puesto de control ubicado en el kilómetro dos de la vía Honda – La Dorada, en el norte del Tolima, unidades de la Policía Nacional lograron incautar gran cantidad de material de guerra que era transportado de forma camuflada en un vehículo particular.

El departamento de Policía Tolima reveló que en las puertas del automotor iban 10.000 cartuchos para fusil calibre 5,56 y cuatro granadas de mortero de 60 milímetros.

Le podría interesar: Comerciantes en Caucasia deben pagar a bandas criminales para que no los maten

El conductor se movilizaba por la carretera entre los municipios de Honda (Tolima) y La Dorada (Caldas) cuando fue requerido por las autoridades, quienes notaron una actitud nerviosa, por lo que procedieron a revisar su automóvil.

Observan un vehículo en actitud sospechosa y por eso las unidades policiales le hacen el pare al conductor, quien se encuentra totalmente nervioso. Por este motivo se prestó mayor atención al procedimiento, haciendo un registro minucioso”, dijo el coronel William Lara, subcomandante de la Policía del Tolima.

Y agregó: “Se encontró en las en las carteras laterales de las puertas delanteras gran cantidad de material de guerra”.

En otras noticias: Dirección Marítima alerta de delicada situación en Playa Blanca y Choló

Una vez se hallaron los elementos bélicos, que están avaluados en cerca de 42 millones de pesos, los uniformados capturaron al conductor del automotor, un hombre de 39 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos y fue enviado de forma preventiva a un centro carcelario, luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.