Absuelven al periodista Alberto Salcedo Ramos por denuncias de acoso sexual

El cronista había sido denunciado por la actriz para adultos, Amaranta Hank y por otra mujer.
Alberto Salcedo Ramos
Crédito: Colprensa

El juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá absolvió al cronista Alberto Salcedo Ramos, la decisión se basó en que el togado encontró que lo dicho por la presuntas víctimas carece de verdad y los encuentros sexuales entre las partes fueron consensuados.

Salcedo, era investigado por presunto acoso y abuso sexual, por el cual lo había denunciado la comunicadora social y creadora de contenido par adultos, Amaranta Hank y por una mujer identificada como Angie Castellanos.

Según las declaraciones de Hank a la opinión pública, los hechos sucedieron el 7 de marzo de 2013 y en medio de una cita entre la actriz y el cronista hubo besos, al parecer a la fuerza, posteriormente, la habría chantajeado para llevarla hasta su apartamento y aprovecharse de ella.

“Me invitó por unas cervezas a Usaquén y yo muy animada acepté. A mitad de camino me empujó contra la pared y empezó a besarme a la fuerza. Lo alejé, pero me tomó con fuerza con sus manos grandes e intentó meterme su lengua en la boca”, señaló Hank.

Lea también: “Nos preocupa el abuso de poder”, registrador nacional tras visita sorpresa de la SIC

Sin embargo, la defensa de Salcedo argumentó que existen múltiples chat entre los implicados en los cuales había constantes coqueteos.

En uno de ellos, Amaranta le dice al periodista Alberto Salcedo que lo está esperando con un vestido y tacones altos, hablan de unos besos que se dieron y ella continuamente le dice que lo admira mucho.

Por su parte, Angie Castellanos dijo que el 29 de julio de 2011, Salcedo la invitó a tomarse un café en una tienda, pero después cambió de idea y la invitó a su casa.

Lea más: Polémica: Docente denunciado por abuso seguirá dando clases, pero de forma virtual

Al llegar, le habría robado un beso a la fuerza en el ascensor y en el apartamento le insistió para tener relaciones sexuales.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal