Polémica: Docente denunciado por abuso seguirá dando clases, pero de forma virtual

La situación del docente ha generado molestia e indignación de estudiantes y padres de familia. Este es el caso.
Plantón en San Luis, Antioquia
Plantón en San Luis, Antioquia Crédito: Cortesía

El subsecretario de Educación de Medellín, Adrián Castro Álzate, se pronunció frente al plantón realizado el martes 12 de marzo en la Institución educativa San Luis, debido al reingreso de un docente denunciado en varias ocasiones por presunto abuso sexual.

Frente a la molestia de estudiantes y padres de familia del retorno del docente, Castro Álzate sostuvo que desde la Secretaría de Educación departamental tomaron las medidas para proteger a la población estudiantil. Además; indicaron que se encuentran en dialogo con el alcalde y personero municipal para tomar otras decisiones correctivas que garanticen los derechos de los estudiantes de la institución.

Lea también: Salario de los docentes de los colegios públicos en Colombia

El docente tiene dos denuncias activas, una del año 2019 y otra del 2022 y serían al menos seis mujeres violentadas por el hombre. De acuerdo con una de las denuncias, en una ocasión el docente habría abusado de una estudiante y la habría amenazado con arma cortopunzante.

El plantón fue realizado a las afueras de la institución educativa, el martes 12 de marzo las siete de la mañana, donde los estudiantes pidieron una colegio libre de violencias y se congregaron con pancartas que decían: "El primer tatuaje fueron tus manos" "No lo sé Rick, parece negligencia" "Ahora debo tener miedo hasta en mi colegio" y "Vine a gritar lo que te hicieron callar".

En la protesta participarán los estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y padres de familia y acudientes que rechazaron el reingreso del docente.

Lea también: Atención docentes: así pueden postularse a ofertas de empleo

De acuerdo con el personero municipal, Misael Tejada, el caso fue priorizado y se está trabajando con la Comisaria de Familia; por ahora se conocen tres víctimas, estudiantes del colegio.

Cabe mencionar que el docente ganó el concurso de méritos y escogió nuevamente esta plaza.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.