Aberrante: ICBF pide investigar presunto abuso sexual en hogar comunitario

Los niños y niñas recibirán acompañamiento psicosocial, junto a sus familias
ICBF Santender
ICBF Santender Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que se suspenderá de manera inmediata el servicio de un Hogar Comunitario en Piedecuesta, Santander, por una denuncia de una presunta violencia sexual de la que habrían sido víctimas cuatro niñas y niños a los cuales se les brindan servicios en este punto.

La directora regional del ICBF en Santander, Martha Torres, precisó que se trasladó a la unidad de servicio para articular con la Comisaría de Familia la activación de la ruta con el sector salud, con el fin de atender esta problemática.

Le puede interesar también: Es un error pensar que la bienestarina evita la muerte de niños: ICBF

“Desde el ICBF brindaremos el acompañamiento a todos los beneficiarios del hogar comunitario. Además, daremos la información requerida a la Fiscalía General de la Nación, donde ya fue puesta la denuncia penal por parte de la autoridad administrativa que lleva el proceso por competencia territorial” , aseguró Torres.

Asimismo, la funcionaria destacó que los menores de edad serán reubicados en hogares comunitarios cercanos para garantizar la protección de los derechos de estos niños y niñas.

Le puede interesar también: Nueva directora del ICBF dijo que "es un honor materializar los sueños de los menores de edad"

"Es lamentable y reprochable que, dentro de las unidades de servicio del Instituto. se presenten situaciones como esta en las que se comprometen los derechos de niños y niñas. No podemos permitir que ellos estén con personas y en entornos que pongan en riesgo su identidad y seguridad. Esperamos toda la celeridad, por parte de las autoridades en este caso” , indicó la directora regional del ICBF en Santander.

Finalmente, indicó que los niños y niñas recibirán acompañamiento psicosocial, junto a sus familias, por parte de un equipo de Defensoría de Familia de la entidad.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí