Aberrante caso de violación y tortura a una perrita en humedal de Bogotá

Fue conformado un grupo para investigar estos hechos.
Perrita fue abusada sexualmente y apuñalada en el sur de Bogotá
Perrita fue abusada sexualmente y apuñalada en el sur de Bogotá Crédito: Captura del video de @SergioGrandasM

A través de las redes sociales y el Concejo de Bogotá se conoció una denuncia en la que aseguran que una perrita fue abusada sexualmente y asesinada con un arma blanca por parte de desconocidos en el humedal Tibanica, ubicado en el barrio Los Olivos, en el sur de la ciudad.

La concejal Andrea Padilla, quien dio a conocer el caso, dijo que el animal murió tras recibir al menos 30 heridas con un objeto cortopunzante, además de presentar daños considerables en su zona genital.

Lea también: Intento de robo en Bogotá terminó en tiroteo frente al colegio Liceo Francés

"No solo fue violada, le destrozaron sus órganos genitales, sino que además fue apuñalada. Lo primero es agradecerle a quienes la socorrieron y no la dejaron morir sola y lo segundo es reiterar la importancia de denunciar", dijo.

Agregó que "estos delitos deben ser denunciados ante la Fiscalía porque van contra de la vida e integridad física y emocional de los animales. Es importante que los sigamos de manera especial como sociedad y desde las instituciones por su gravedad", añadió.

La concejal animalista dijo que "en lo que va corrido del 2020 el Instituto de Protección Animal ha atendido más de 2.000 solicitudes por tratos crueles a los animales. Esperamos que la Fiscalía entregue resultados prontos en este caso".

Por su parte, la Policía Nacional instó a la ciudadanía a entregar detalles si conocen la identidad de quienes cometieron estos hechos.

"Invitamos a la comunidad a denunciar y aportar información que nos ayude a esclarecer la muerte de la canina reportada a la línea 123 en el Humedal Tibanica. Recorrimos el sector buscando información que nos permita dar con el responsable", dijo el coronel Diego Rosero, director de Protección y Servicios Especiales.

Lea además: [Video] Ciclista conduce en transitada vía de Bogotá mientras chatea

El oficial agregó que "según el dictamen de la Clínica Veterinaria, la causa del deceso fue por múltiples heridas ocasionadas con elemento cortopunzante. Rechazamos todo acto que atente contra la integridad o vida de esos seres sintientes".

La perrita fue identificada por distintas cuentas de Twitter como Anthonella. Al parecer, con cámaras de seguridad del sector se indaga quiénes estarían detrás de la agresión y del asesinato del animal.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechazó lo ocurrido y dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación ya investiga el suceso denunciado por la misma ciudadanía.


Temas relacionados

Sarampión

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.
Sarampión Colombia



Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.