150 mil estudiantes se verían afectados por el volcán Nevado del Ruiz

En caso de que los estudiantes se vean afectados, deberán recibir apoyo para el estudio en casa.
Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en nivel de actividad naranja o II
Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en nivel de actividad naranja o II Crédito: Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en nivel de actividad naranja o II

El Ministerio de Educación informó que debido a que el volcán Nevado del Ruiz se encuentra en nivel naranja, se estima que 150 mil estudiantes, colegios e instituciones de educación superior se podrían ver afectados.

De igual forma, dicha entidad confirmó que de los 150 mil estudiantes que se podrían llegar a ver afectados, 55.000 estudiantes corresponden a establecimientos educativos y 95.000 a instituciones de educación superior.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: ¿Cenizas afectarían la calidad del aire de Bogotá?

En ese mismo sentido, confirmó que trabaja de manera continua en coordinación con las Secretarías de Educación, con el fin de salvaguardar la integridad de los niños, niñas, jóvenes, docentes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa.

"Nos encontramos en una etapa de alistamiento y de diagnóstico para la toma de decisiones asertivas y de atención psicosocial con miras a estar preparados ante cualquier eventualidad", dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

La jefe de cartera de Educación, aseguró que es fundamental estimar las afectaciones eventuales a la comunidad escolar y articular esta información con los consejos municipales.

Asimismo, confirmó que en caso de que los estudiantes se vean afectados, deberán recibir apoyo para el estudio en casa con el fin de garantizar el acceso a la educación.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: ¿puede el ICBF evacuar a niños de zonas de riesgo así los padres se opongan?

"El Ministerio recuerda a las Secretarías de Educación activar los Comité de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE), ya que es fundamental estimar las afectaciones eventuales a la comunidad escolar y articular esta información con los consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo de desastres", precisó.

Estas acciones deberán ser informadas oportunamente por las Instituciones al Ministerio de Educación Nacional vía correo electrónico, con el propósito de poder atender las inquietudes que surjan en su cumplimiento.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026