Asus Zephyrus Duo, portátil gamer de alto rendimiento
Asus
16 Jul 2020 12:05 PM

Zephyrus Duo: qué tiene de especial el nuevo PC gamer de Asus

El equipo cuenta con un sistema de pantalla doble que permite hacer otras tareas mientras el usuario juega.
Cristian
Cristian
Serrano

El gaming y los e-sports son tendencias que cada vez cobran más fuerza entre los fans de los videojuegos. La temporada de confinamiento también ha hecho que cientos de personas recurran a sus computadores para mejorar sus habilidades en los videojuegos del momento. 

Hoy en día, los jugadores de e-sports son profesionales entre 25 a 35 años pero al mismo tiempo se han especializados en áreas de creación de contenido, programación o diseño. Todos tienen una vida activa con diferentes intereses no relacionados con el juego.

Mire acá: Las apps que podrían causar la suspensión de su cuenta de WhatsApp

Esta situación ha hecho que los computadores cuenten con la potencia necesaria para jugar cualquier videojuego a una buena calidad y con máxima fluidez, mientras que ofrecen el rendimiento adecuado para trabajar en programas de diseño o edición de contenido.

En este sentido, Asus ha lanzado su 'ROG Zephyrus Duo' un portátil que promete brindar el rendimiento necesario para los jugadores profesionales.

Este equipo cuenta con dos pantallas, la principal de 15,6 pulgadas y la secundaria, ubicada encima del teclado, de 14,1 pulgadas. Esta última es 4K y táctil y fue diseñada para que los usuarios puedan crear su contenido directamente en ella.

De igual manera, esta pantalla se eleva por medio de su tecnología AAS+ (Sistema aerodinámico activo), lo cual ayuda a mejorar el sistema de enfriamiento de los componentes internos del equipo. Por otra parte, la pantalla secundaria también permite usar unas aplicaciones optimizadas que han sido diseñadas para facilitar algunas tareas.

Vea acá: WhatsApp ya cuenta con la función para autodestruir mensajes en los chats

De acuerdo con el fabricante, al contar con una barra extra para tareas de productividad el usuario puede ampliar su campo de visión cuando desee jugar, hacer streaming, diseñar o simplemente chatear.

Por otra parte, la pantalla principal, 4K UHD,  cuenta con una calibración del 100% de colores RGB de Adobe y se encuentra certificada por Pantone. Estas características garantiza una precisión cromática que artistas, diseñadores y creadores de contenido necesitan para realizar con calidad su trabajo.

En cuanto al rendimiento y procesamiento de gráficos, el equipo maneja un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos desbloqueado y overclockeado de fábrica con ROG Boost y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX2080 Super. La CPU también permite una gran velocidad para tareas intensivas como el renderizado 3D, la edición de imágenes y videos; mientras la GPU, brinda el realismo y fidelidad visual que buscan los gamers.

Lea también: Rocket Arena, un shooter multijugador con acción explosiva y frenética

Además, este modelo maneja una batería de 90Wh que carga mediante un puerto USB-C con Thunderbolt 3, esto permite que se cargue por medio baterías externas y powerbanks.

De acuerdo con Asus, el 'Zephyrus Duo' tiene un valor de $17.900.000 (IVA incluido) y su compra incluirá un mouse ROG Gladius II, una cámara web full HD y mochila gamer.