Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia.
Colprensa.
5 Mayo 2021 11:28 AM

Youtube empezaría a ofrecer traducciones automáticas en sus videos

La plataforma está probando una función de traducción automática de títulos de video, descripciones y subtítulos.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la prensa internacional reportó que YouTube se encuentra probando una herramienta que permitiría traducir automáticamente los títulos, descripciones y transcripciones que hay en videos que se publican en la plataforma. Esta función operaría mediante una ventana emergente y estaría presente en la aplicación para dispositivos móviles y la versión web.

De acuerdo con medios especializados, un grupo reducido de usuarios de YouTube ya ha tenido acceso a esta nueva característica y por el momento solo se pueden realizar traducciones de inglés al portugués. Aparentemente las personas que han podido usar esta función han manifestado que la traducción automática aplica para títulos de vídeos, descripción y transcripciones.

Lea además: ¿Cómo usar 'spaces' para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

Medios como Android Police indican que quienes han tenido acceso a esta opción han visto que la traducción se genera mediante una serie de nuevas ventanas emergentes y basta con pulsar una de ellas para que se produzca la traducción automática.

Dichas ventanas emergentes se podrían activar al pulsar o hacer clic en el botón que indica ‘Subtítulos’, el cual aparece debajo del título del vídeo y a la izquierda de otro botón, con el símbolo de un altavoz, que indica el idioma en el que se está reproduciendo el audio.

Mire acá: ¿Por qué Roku eliminó app de YouTube de sus dispositivos?

Por ahora se conoce que en estas ventanas emergentes se encuentran diferentes opciones para la traducción, pero se agregó una con el texto  donde ‘Inglés >Portugués’, la cual permite habilitar la traducción automática del video.

Cabe recordar que hace varias semanas YouTube había revelado que estaba trabajando en la implementación de varias novedades para su plataforma, y que adelantaría unas fases de pruebas con pequeños grupos de usuarios. Entre las nuevas características anunciadas está el retirar el contador de los ‘No me gusta’ o permitir mostrar comentarios relacionados con un momento específico del vídeo.

Consulte también: Revelan el tráiler de Arcane, serie animada de League of Legends para Netflix

De igual manera, la plataforma estaría desarrollando una opción para que la aplicación para dispositivos móviles permita repetir en bucle la reproducción de vídeos, sin la necesidad de púlsar nuevamente el botón de play.