whatsapp.jpg.image_.975.568-e1499349416572.jpg
Imagen de referencia de WhatsApp / AFP
25 Ago 2017 11:13 AM

¿Ya sabe cómo crear accesos directos de sus conversaciones de WhatsApp?

De esta manera se podrá acceder de forma más rápida a las conversaciones, sin la necesidad de ingresar a la aplicación.
La
Fm

WhatsApp, al ser la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, frecuentemente actualiza su plataforma.

Son tantas y constantes sus novedades, que es posible que muchas veces no se conozcan las ventajas que ofrece la App.

Una opción bastante útil es la creación de accesos directos a las conversaciones, que permite ahorrar el paso de estar entrando y saliendo de la aplicación.

Los pasos

Para crear los accesos en WhatsApp se debe mantener pulsado el chat elegido por unos segundos hasta que aparezca seleccionado. En ese momento se deberá pulsar en los tres puntos verticales que aparecerán en la parte derecha de la pantalla y, en seguida, escoger la opción “Crear acceso directo”.

El acceso directo se creará automáticamente en la pantalla de inicio con un icono en el que estará la foto y el nombre del contacto, como si se tratara de una aplicación más.

Así pues, con solo pulsar en este nuevo icono, se podrá entrar en el chat directamente. Sin embargo, cabe aclarar que esta característica solo está disponible en celulares con sistemas operativos Android.

Por otro lado, los usuarios de WhatsApp ya tienen a su disposición las últimas novedades que la aplicación de mensajería instantánea ha implementado, tras haber liberado una nueva actualización.

Ahora los usuarios podrán visualizar los estados de sus contactos, desde la versión web de aplicación. Anteriormente WhatsApp Web solo permitía enviar mensajes de texto y adjuntar algunos archivos.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo programar mensajes en WhatsApp? 

La segunda función activa fácilmente el estilo que el usuario quiera darle a los textos, ya sea negrita, cursiva o subrayado. Antes, para resaltar los textos era necesario agregar símbolos antes y después delmensaje.

Ahora solo se debe seleccionar la palabra o línea de texto que se desea resaltar, de inmediato aparecerán opciones como: copiar, pegar, cortar; al lado encontrará las iniciales de negrita, cursiva y subrayado.

Finamente la última novedad que ofrece WhatsApp radica en los fondos de colores para sus estados, tal como ya se hace en Facebook. Se debe pulsar en la sección ‘Estados‘, seleccionar el lápiz, luego el color que desea y escribir el texto.

Estas nuevas funciones estarán disponibles, siempre y cuando el usuario tenga la última versión de WahtsApp en su teléfono.