Redmi Note 9 Pro
Xiaomi
29 Mayo 2020 01:23 PM

Xiaomi lanza nuevos teléfonos Redmi Note ¿Cuánto valen y qué ofrecen?

Se trata del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 y Mi Note 10 Lite.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace unas semanas Xiaomi, presentó al mundo su nuevos dispositivos Redmi Note 9,  Redmi Note 9 Pro y Mi Note 10 Lite, ahora la marca china ha anunciado que estos equipos llegarán al mercado colombiano como parte de una oferta de equipos gama media que sean 'asequibles' al público.

En este sentido, la empresa china también reveló los precios y disponibilidad que estos equipos de gama media tendrán en el país. A continuación les describiremos que características tienen estos equipos.  

Mire acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9

Redmi Note 9 Pro ofrece un sistema de cuatro cámaras traseras, cuyo lente principal es 64MP. El equipo también cuenta con un lente ultra gran angular de 8MP que está pensado para facilitar fotografías a espacios amplios o grupos grandes.

De igual manera el teléfono posee un lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP que se apoyan para permitir acercamientos con un efecto ‘bokeh’ (efecto de desenfoque).

Lea acá: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

En la parte frontal, el Redmi Note 9 Pro ofrece una cámara de 16MP en su pantalla para ‘selfies’. Su nuevo modo de ‘selfie’ en cámara lenta permite crear videos que pueden ser muy para las redes sociales.

Por su parte, el Redmi Note 9 ofrece una cámara principal de 48MP y un lente ultra gran angular de 8MP. Su lente macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP complementan el sistema de cuatro cámaras del equipo. En la parte frontal el teléfono posee una cámara de 13MP.

Cabe resaltar que en ambos equipos se puede grabar video en una proporción de 2.39:1, además se puede usar seis opciones diferentes de caleidoscopio.

Batería amplia con sistema de carga rápida

El Redmi Note 9 Pro posee una gran batería de 5,020mAh y ofrece una carga suficiente para durar hasta el día siguiente sin comprometer su diseño delgado. De igual manera, el equipo ofrece una carga rápida de 30W y por ello el teléfono incluye un cargador rápido de 33W que puede cargar hasta 57% en tan solo 30 minutos.

De interés: Desarrollan un robot capaz de tomar muestras para detectar coronavirus

Por su parte, el Redmi Note 9 tiene una batería de 5020mAh, compatible con una carga rápida de 18W.

Rendimiento potente

La versión PRO maneja el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 720G con hasta 2.3GHz, cuya tecnología se enfoca en brindar un rendimiento mientras se mantiene la eficiencia en el consumo de energía.

De igual manera, el Redmi Note 9 Pro tiene incorporado un motor de vibración lineal en el eje z que crea 120 efectos de vibración, dependiendo en las acciones del usuario. El equipo ofrecerá vibraciones diferentes para fotos, capturas de pantalla, notificaciones, ajustes de reloj y otras acciones.

Mientras tanto, el Redmi Note 9 posee un procesador MediaTek Helio G85, haciéndolo el primer smartphone del mundo con este nuevo chipset.

Lea acá: Plataformas digitales ¿una tabla de salvación para los comercios?

DotDisplay de nivel insignia

El Redmi Note 9 Pro cuenta con un DotDisplay de 6.67" sin ‘notch’ y un sensor de huellas lateral. Por otro lado, el Redmi Note 9, ofrece un DotDisplay de 6.53", protegido en la parte delantera por un Corning Gorilla Glass 5.

Cabe resaltar que ambos modelos poseen un entrada de audífonos de 3.5mm y un infrarrojo. Estos dispositivos también tienen una certificación de baja luz azul TÜV Rheinland, para garantizar la protección de la visión del usuario y un nano revestimiento a prueba de salpicaduras para derrames accidentales.

Consulte también: Falla en Android permite que apps maliciosas tomen el lugar de las aplicaciones originales

El Redmi Note 9 estará disponible en su versión 4 RAM+128GB con un precio a partir de $1.199.900 a partir de la tercera semana de junio de este año.

El Redmi Note 9 Pro en su versión de 6 RAM+128GB tendrá un precio de $1.649.900 y estará disponible a partir de la primera semana de julio. 

Mi Note 10 Lite

El nuevo Mi Note 10 Lite ofrece una pantalla AMOLED curvada en 3D de 6.47” y una parte posterior de vidrio curvado en 3D. Este modelo usa un sensor de huellas dactilares en pantalla más delgado, pero de alta respuesta para permitir el desbloqueo instantáneo.

Consulte acá: El truco para poner un video en su foto de perfil en Facebook

Este equipo también ofrece un sistema de cámara cuádruple de 64MP, que incluye un sensor Sony IMX686, junto a otros sensores dedicados para fotos ultra gran angular, tomas macro de primer plano, y retratos.

En cuanto al rendimiento, Mi Note 10 Lite usa un procesador Qualcomm Snapdragon 730G y una batería de 5,260 mAh que, según la marca, brinda dos días de uso en una sola carga. El equipo también viene con un cargador rápido de 30W-

El Mi Note 10 Lite en su versión de 6+128GB tendrá un precio de $1.999.900 y estará disponible a partir de la tercera semana de junio.