RE1lpIT.jpg
Windows 10 - Microsoft oficial
29 Ene 2018 01:57 AM

Windows 10 lanza una actualización que no se debe ignorar

Esta actualización está enfocada en mejorar la seguridad del sistema operativo, tras la falla descubierta en procesadores Intel, AMD y ARM.
La
Fm

Microsoft, compañía creadora de Windows 10, recientemente han lazado una actualización que la misma empresa recomienda instalar cuanto antes. Este parche fue liberado como una medida de protección para el popular sistema operativo, ante la falla de seguridad descubierta en los procesadores Intel, AMD y ARM.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué riesgos hay y cómo protegerse de los fallos en los procesadores Intel?

De acuerdo con informaciones de la prensa internacional, la propia Intel, fabricante de los procesadores con fallas, habría advertido que los últimos parches para contrarrestar a los malware 'Meltdown' y 'Spectre' en Windows 10 no eran totalmente seguros. De hecho tras su instalación el usuario podría experimentar una considerable lentitud en el rendimiento de su equipo e incluso reinicios inesperados.

Por este motivo Microsoft ha puesto al alcance de todos sus usuarios una nueva actualización para blindar su Windows 10 contra Spectre. Aunque este nuevo parche, KB4078130, se encuentra disponible en la página web oficial de Windows, el propio sistema operativo ya debería sugerirle a sus usuarios la instalación de esta actualización desde la propia plataforma y de manera automática.

LEA TAMBIÉN: Apple confirma que iPhone y Mac están afectados por fallos en chips

De acuerdo con los creadores de Windows 10, con esta actualización el usuario tendría una solución estable y definitiva ante la brecha de seguridad que ha creado la falla en los procesadores Intel. En teoría los equipos con este sistema operativo tendrían un escudo ante el malware Spectre, software malicioso incluso más peligroso que Meltdown según los análisis de Google.