Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp
30 Mayo 2018 07:08 AM

WhatsApp y las cuatro novedades que pronto llegarán a la app

La próxima actualización ofrecería nuevas herramientas a los usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp gradualmente ha estado implementando nuevas funciones en su plataforma, con el propósito de que la aplicación evolucione y no sea un simple servicio de mensajería instantánea. Por otra parte, la popular app también busca ofrecer nuevas opciones que incrementen el tiempo de permanencia de sus usuarios. 

 

Actualmente WhatsApp, propiedad de Facebook, ha anunciado la implementación de un par de nuevas funciones en la plataforma, las cuales no necesariamente están en sintonía con las necesidades que sus usuarios han manifestado en los foros, pero que ofrecen nuevas opciones de comunicación para sus usuarios.

Ahora se ha conocido que WhatsApp pondrá en evidencia cuando un mensaje del usuario ha sido reenviado. Facebook estaría reforzando sus medidas en materia de privacidad, en especial tras los incidentes con Cambridge Analytica, por este motivo pensaría en brindarle un mayor control al usuario sobre los textos o contenidos que envía en un chat.

Actualmente uno de los mayores problemas que tiene un usuario de WhatsApp es que no tiene idea del destino que puede tener un mensaje o una foto privada que le envía a otro contacto, puesto que estos contenidos pueden circular entre miles de personas sin que el usuario que lo envió originalmente lo sepa. 

Recientemente la prensa internacional ha indicado que en la próxima actualización de WhatsApp se implementará un sistema, que le notificará al usuario cuando uno de los mensajes que ha enviado a un chat fue reenviado. Pese a que el remitente no podrá evitar que sus mensajes sean reenviados, al menos su tendrá conocimiento sobre quién lo puso en circulación y si aún está siendo compartido en otros chats.

Facebook también es consciente de que el sistema de pagos de WeChat se ha convertido en un servicio sumamente popular en China, por este motivo estaría pensando en implementar de manera oficial una función específica para realizar transferencias de dinero.

Aparentemente este sistema llegaría a permitir que el usuario pueda realizar compras y pagos a un comercio. No obstante, WhatsApp aún no ha ofrecido mayores detalles sobre la manera como funcionará su sistema de pagos, ni cómo podría llegar a estar integrada con WhatsApp Business.

Por otra parte WhatsApp estaría a punto de incorporar una función que está presente en Facebook Messenger y otras apps de mensajería instantánea, se tratan de los stickers. Esta función podría otorgarle un nuevo dinamismo a los chats de los usuarios y también sería un recurso para obtener dinero, de los más de mil millones de usuarios que posee la popular aplicación.

A través del lanzamiento de paquetes de stickers exclusivos, que los usuarios de WhatsApp solo podrán adquirir mediante un pago de dinero. 

Finalmente WhatsApp ha revelado que dentro de muy pronto la app contará con la posibilidad de realizar videollamadas grupales, función que permitiría establecer una videoconferencia con más de un contacto.