WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP
13 Mar 2019 02:42 PM

WhatsApp sufre fallas técnicas en todo el mundo

Los problemas se presentaron después de que Facebook tuviera una caída a nivel mundial.
Cristian
Cristian
Serrano

Otro producto de la familia de Facebook ha presentado fallas. Varios usuarios de WhatsApp han recurrido a Twitter para reportar fallas en el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. 

Miles de usuarios de diferentes partes del mundo aseguran que no pueden enviar ni recibir mensajes de sus contactos, de igual manera tienen problemas para visualizar las imágenes que llegan a sus chats.

Cabe destacar que Instagram también está sufriendo fallas. Algunos usuarios reportan tener problemas para ingresar a la plataforma y para visualizar las publicaciones feed, porque no está cargando correctamente.

Lee también: Facebook otra vez sufre una caída en varios países

De igual manera, los usuarios han indicado que no pueden publicar 'stories' desde su perfil.

Estas fallas en WhatsApp e Instagram ocurren después de que Facebook, actual propietaria de las dos plataformas, presentara fallas. De hecho, Estados Unidos ha sido una de las zonas en donde más problemas está presentando la popular red social.

DownDetector, sitio especializado en monitorear problemas en plataformas como Facebook, asegura que las fallas se están presentando en varios países como EE.UU., Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania y Austria.

Por el momento, Facebook solo ha emitido un mensaje vía de Twitter indicando que está tomando acciones para estabilizar sus plataformas.  

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", indica el trino de Facebook.

 

We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.

 — Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019

 

Lee también: La razón por la que no deberías vincular tu número de teléfono a Facebook

Cabe recordar que en los últimos meses de 2018 la red social sufrió múltiples caídas. De hecho, en los primeros meses de 2019 la plataforma también presentó fallas.