Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp
23 Jul 2018 10:42 AM

¿WhatsApp pone limite al número de mensajes que se pueden reenviar? 

La popular aplicación decidió limitar la circulación de mensajes a tope de 20 grupos a la vez.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de implementar una modificación que permite conocer si el mensaje que un contacto publica en un chat ha sido reenviado de otra conversación, WhatsApp ha decidido poner en marcha otra medida para evitar la circulación de noticias falsas en la popular aplicación.

De ahora en adelante los usuarios de WhatsApp que usen la popular aplicación para reenviar mensajes a una gran cantidad de grupos notarán, que la aplicación ha implementado una restricción que impide reenviar un contenido a más de 20 grupos a la vez.

Gracias a esta medida la aplicación que pertenece de a Facebook intenta disminuir la polémica aguda polémica que enfrenta en la india, en torno a las fake news relacionadas con el supuesto uso de WhatsApp para el tráfico de menores en la India. 

 

"Hace unos años, agregamos una función a WhatsApp que le permite reenviar un mensaje a múltiples chats a la vez. Hoy, estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp.  Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada", indica una publicación realizada en el blog oficial de WhatsApp.

De acuerdo con una comunicación de WhatsApp, en India, donde la app tiene 200 millones de usuarios, es la zona del mundo donde más se envían mensajes, fotos y videos, por lo tanto en ese país se probará con un límite inferior a los cinco chats y además de eliminará el botón de 'avance rápido' al lado de los mensajes multimedia.

Hace un par de semanas la policía india pidió a la población que ignore los falsos rumores que circulan en Whatsapp sobre traficantes de niños, los cuales causaron muertes y varios heridos.

Según los mensajes, 300 traficantes habrían llegado a Gujarat para secuestrar a niños y luego venderlos, una información que desató varias agresiones en diferentes ciudades de este estado del oeste de India.

"No se dejen llevar por los mensajes falsos o los rumores en las redes sociales y no ataquen a nadie basándose en sospechas", pidió la policía estatal en un comunicado.

En los últimos años se registraron incidentes similares en India, en los que rumores difundidos a través de WhatsApp terminaron provocando linchamientos.

En la ciudad de Ahemdabad, un centenar de personas atacaron a una mendiga de 45 años, Shantadevi Nath, y a otras tres mujeres tras ser acusadas de pertenecer a las "bandas" de traficantes descritas en los mensajes.

"La muchedumbre empezó a dar puñetazos y patadas a las cuatro mujeres.Algunos incluso les pegaron con bastones y les tiraron del pelo, lo que provocó heridas graves a Shantadevi y de menor gravedad a las otras tres", dijo un oficial de policía a la prensa internacional.