WhatsApp permite crear catálogos para vender productos
WhatsApp permite crear catálogos para vender productos.
Oficial de WhatsApp
20 Oct 2021 08:01 AM

WhatsApp: ¿Cómo crear colecciones de catálogos para vender más en Navidad?

La plataforma ahora ofrece la función de catálogos para facilitar la compra y venta de artículos.
cserrano
Cristian
Serrano

WhatsApp es sin duda alguna una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, gracias a sus diferentes opciones la plataforma de mensajería instantánea se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas.

A raíz de su gran popularidad la app móvil ha apostado por diversificar sus servicios y por ello ha empezado a brindar nuevas opciones para quienes desean vender productos o servicios desde la plataforma de mensajería. 

De interés: Apple lanzó un paño 'carísimo' para limpiar sus dispositivos ¿Lo compraría?

En el marco de esta apuesta WhatsApp ha lanzado una nueva función que permite crear colecciones de catálogos para los emprendedores y pequeños empresarios. Esta función le permite al usuario organizar todos los productos que ofrece en catálogos, para que sus clientes puedan ver y adquirir con más facilidad un artículo.

Por ejemplo, una tienda de ropa puede crear según los tipos de prendas que ofrece y esto permite al usuario de la aplicación de mensajería instantánea agregar artículos a su carrito y hacer un pedido al vendedor.

Lea además: Instagram se actualiza y por fin dejará crear publicaciones desde la versión Web

No obstante, hay que aclarar que esta función solo está disponible para los usuarios de WhatsApp Business.

¿Cómo crear catálogos en WhatsApp?

Desde WhatsApp Business debe dirigirse a las opciones de la app, posteriormente tendrá que seleccionar la opción "catálogo". En pantalla aparecerá una herramienta que permite cargar imágenes de los artículos, junto a la descripción y precio de cada producto.

El también usuario de la app de mensajería puede usar la opción 'más campos', en caso de que desee agregar más información sobre su producto.

Puede ver: Tinder ahora ayuda a sus usuarios a hallar acompañante para ir a las bodas

Una vez se han cargado varios artículos a la app móvil, solo se debe crear una 'colección'. Gracias a esto el comprador podrá ver desde un chat los catálogos con los productos que ofrece una marca

Cabe recalcar que estos catálogos se pueden editar en cualquier momento, de modo que el vendedor puede agregar, actualizar o retirar productos en el momento que lo desee.