Volkswagen crea alianza con Microsoft para desarrollar la conducción autónoma

Las alianzas entre fabricantes y gigantes de la informática se multiplican.
Volkswagen y Microsoft
Crédito: AFP

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen y el gigante estadounidense Microsoft anunciaron el jueves que se asocian para desarrollar un programa informático de conducción autónoma y conectada, ampliando su colaboración en este ámbito, iniciada en 2018.

A través de esta asociación, Volkswagen quiere conseguir "un desarrollo más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos", dijo en un comunicado Dirk Hilgenberg, responsable de la nueva entidad de software del grupo automovilístico.

Mire acá: 'Ellas', la función de Uber para que conductoras reciban solo usuarias mujeres

El grupo, con sede en Wolfsburgo, aprovechará los servicios de Microsoft en materia de computación en la nube (cloud) e inteligencia artificial.

"Este es el siguiente paso en nuestra asociación estratégica", dijo Scott Guthrie, director de Microsoft.

No se han revelado las condiciones financieras ni la duración de este nuevo contrato.

Lea acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

Volkswagen y Microsoft cooperan desde 2018 para crear una plataforma desmaterializada para el intercambio de datos entre vehículos conectados.

Las primeras pruebas de una flota de vehículos conectados se realizarán en 2021 y la producción en serie está prevista para 2022, según el comunicado.

El software es estratégico para Volkswagen, que compite en la carrera por el auto autónomo y conectado del futuro, un sector en el que tiene previsto invertir 27.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) de aquí a 2025.

Vea también: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

La entidad "Car.Software", lanzada en 2020, reunirá hasta 11.000 expertos para trabajar en "VW.OS", el futuro sistema operativo común a los coches del grupo, conectado a la nube.

Las alianzas entre fabricantes y gigantes de la informática se multiplican y General Motors (GM), el primer fabricante de automóviles estadounidense, acaba también de unirse con Microsoft para acelerar la comercialización de sus vehículos autónomos.

Mire acá: Lo debe tener cuenta para saber si la pantalla de un teléfono afecta su visión

En 2020, la empresa francesa Renault anunció una asociación con Google Cloud.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 30 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Bogotá apuesta por su rumba como motor de entretenimiento y atracción turística de la capital

La rumba segura en Bogotá: cultura extendida 24/7, rutas seguras y colaboración interinstitucional para una vida nocturna más organizada y inclusiva.

Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta