'Ellas', la función de Uber para que conductoras reciban solo usuarias mujeres

Si la conductora llega al punto y encuentra que el servicio es para un hombre, puede cancelarlo las veces que sean necesarias.
Uber-AFP-1.jpg

Uber lanzó la función 'Ellas', la cual permitirá a las arrendadoras (socias conductoras) elegir solo recibir mujeres usuarias. Esta opción está disponible a partir de este 10 de febrero en Colombia y hace parte del programa 'Juntas al volante', que busca disminuir las barreras que tienen las arrendadoras al usar la app.

De otro lado, en caso de que la conductora llegue al sitio y encuentra que el servicio es para un hombre, puede cancelarlo "por esta razón las veces que sean necesarias", sin penalidades, explica la compañía.

"Hoy las mujeres representan tan solo el 4,5% de los arrendadores registrados en la aplicación en el país, y del porcentaje de mujeres registradas, el 75% nunca realizó el primer arrendamiento. Uber quiere transformar esto, ya que puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, y de cara a la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales", explicó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Uber permitirá a las arrendadoras activar y desactivar la función 'Ellas' directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen. Por ejemplo, pueden activarla de noche o cuando estén en una zona que no conocen o cuando empiecen a usar la aplicación.

"Estamos comprometidos con la equidad de género. Hemos logrado a nivel corporativo que el 60% del equipo de liderazgo esté compuesto por mujeres. Hoy anunciamos nuestro compromiso con la comunidad de arrendadoras, donde queremos ayudar a reducir las barreras que enfrentan las mujeres para que Uber sea una opción cada vez más real, confiable y flexible para generar ganancias adicionales y que cada mujer en la aplicación pueda avanzar hacia una autonomía financiera", señaló Torres.

Según Uber, el programa 'Juntas al volante' pretende ofrecer Acceso, Confianza y Control para las mujeres arrendadoras.


Temas relacionados

Ciencia

¿La humanidad logró la teletransportación? Experimentos cuánticos avanzan hacia un hito histórico

Por medio de una supercomputadora cuántica, los científicos han logrado hallazgos que parecen de ciencia ficción.
Los científicos han estado trabajando en una futura internet.



¿Qué le ocurrió a Hawái? La historia detrás de la canción de Bad Bunny

Bad Bunny convirtió su show en el Super Bowl en un espacio para recordar la historia de Hawái.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo