Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

La plataforma trabaja en funciones multidispostivo, una para dispositivos móviles y otra para WhatsApp Web.
WhatsApp en Tablets
Crédito: Inigmage / Edición La FM

Durante el 2020 varios medios especializados reportaron varias informaciones sobre las intensiones de WhatsApp de crear una opción que permitiera a los usuarios, utilizar la plataforma desde distintos dispositivos y al mismo tiempo.

En su momento se llegó a hablar del desarrollo una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea, que sería multiplataforma y sustituiría a la app que actualmente está disponible en PlayStore y AppStore.

Mire acá: ¿Este 8 de febrero WhatsApp comenzará a bloquear a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

Ahora se ha conocido que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, está trabajando en dos desarrollos que ayudarían a optimizar el servicio multiplataforma de la app. El primero de ellos estaría dirigido a la plataforma WhatsApp Web y el segundo es para la versión de WhatsApp en smartphones y tablets.

Aparentemente, ambos servicios contarán con una opción para desvincular la cuenta cuando el usuario ya no desee seguir usando alguno de ellos. No obstante, esta función se caracterizaría por brindar un acceso a una cuenta de WhatsApp en distintos equipos, aparte del smartphone en donde la app está instalada.

Vea acá: Lo debe tener cuenta para saber si la pantalla de un teléfono afecta su visión

Por otra parte, se estaría trabajando en una función que permita acceder a WhatsApp Web, incluso cuando el usuario no cuente con una sin conexión a internet desde el teléfono en donde está instalada la app de WhatsApp, o que el smartphone esté apagado.

Cabe recordar que actualmente ese es un requisito fundamental para poder acceder al servicio de WhatsApp Web.

Lea también: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Según medios especializados, gracias a estas nuevas funciones el usuario podría abrir su cuenta de WhatsApp de forma simultánea en máximo de cuatro dispositivos.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal