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Virgin Mobile deberá retirar polémica publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio la consideró sexista. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 29, 2018 - 10:27
Imagen de Virgin Mobile publicada en su cuenta oficial de Facebook
Imagen de Virgin Mobile publicada en su cuenta oficial de Facebook
Facebook de Virgin Mobile Colombia

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Virgin Mobile Colombia SAS abstenerse, de manera inmediata, de emitir y divulgar campañas publicitarias, a través de cualquier medio de comunicación (impreso, audiovisual, exterior y/o digital), que vulneren derechos fundamentales, como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales.

La decisión fue tomada al encontrar que la campaña de su producto nueva bolsa de Chat de WhatsApp ilimitado utilizó lenguaje e imágenes que sugieren escenarios de violencia, en este caso de género, trayendo presentaciones visuales que vulneran los derechos a la igualdad y a la no discriminación por razón del género de las personas allí aludidas.

Según la comercio, la publicidad refuerza estereotipos sexistas, lo cual no debe ser permitido por el Estado, ni mucho menos aceptado por la sociedad, así como apología a conductas ilegales que van en contra del orden y la moral públicos, a través de la inclusión de proclamas como “la mató con $800 pesitos, “lo hacía con las 2 al mismo tiempo”  y “consumía 7 días a la semana”; lo cual se potencializa en razón de que dicha campaña publicitaria fue anunciada a través de un medio impreso de amplia circulación en varias de las ciudades más importantes del país, como lo es el diario Q’hubo.

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La Superintendencia de Industria y Comercio también advirtió a Virgin Mobile Colombia SAS que de incumplir tal orden habrá lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta 1.000 salario mínimos legales vigentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, también se exhortó a los demás operadores que proveen servicios de comunicaciones en el mercado nacional y a los medios de comunicación que anuncian publicidad de dichos proveedores, a que se abstengan de emitir y divulgar campañas publicitarias que vulneren derechos fundamentales y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital