Virgin Mobile deberá retirar polémica publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio la consideró sexista.
Imagen de Virgin Mobile publicada en su cuenta oficial de Facebook
Imagen de Virgin Mobile publicada en su cuenta oficial de Facebook Crédito: Facebook de Virgin Mobile Colombia

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Virgin Mobile Colombia SAS abstenerse, de manera inmediata, de emitir y divulgar campañas publicitarias, a través de cualquier medio de comunicación (impreso, audiovisual, exterior y/o digital), que vulneren derechos fundamentales, como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales.

La decisión fue tomada al encontrar que la campaña de su producto nueva bolsa de Chat de WhatsApp ilimitado utilizó lenguaje e imágenes que sugieren escenarios de violencia, en este caso de género, trayendo presentaciones visuales que vulneran los derechos a la igualdad y a la no discriminación por razón del género de las personas allí aludidas.

Según la comercio, la publicidad refuerza estereotipos sexistas, lo cual no debe ser permitido por el Estado, ni mucho menos aceptado por la sociedad, así como apología a conductas ilegales que van en contra del orden y la moral públicos, a través de la inclusión de proclamas como “la mató con $800 pesitos, “lo hacía con las 2 al mismo tiempo” y “consumía 7 días a la semana”; lo cual se potencializa en razón de que dicha campaña publicitaria fue anunciada a través de un medio impreso de amplia circulación en varias de las ciudades más importantes del país, como lo es el diario Q’hubo.

Lea también: ¿Cuánto debería durar un smartphone si no acortaran su vida intencionalmente?

La Superintendencia de Industria y Comercio también advirtió a Virgin Mobile Colombia SAS que de incumplir tal orden habrá lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta 1.000 salario mínimos legales vigentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, también se exhortó a los demás operadores que proveen servicios de comunicaciones en el mercado nacional y a los medios de comunicación que anuncian publicidad de dichos proveedores, a que se abstengan de emitir y divulgar campañas publicitarias que vulneren derechos fundamentales y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia