Hacker - Hackeo
Ingimage (Referencia)
28 Jun 2021 06:50 PM

Universidad El Bosque sufre ciberataque a sus plataformas académicas y financieras

Estudiantes y docentes han denunciado lo sucedido en redes sociales.

Desde la mañana de este lunes la Universidad del Bosque ha tenido que experimentar un preocupante caso de ciber ataque a sus plataformas virtuales, en el que al parecer un grupo de hackers logró burlar la seguridad del centro educativo y acceder a datos personales de la comunidad estudiantil y directiva. 

Los atacantes tomaron control del correo institucional y en horas de la mañana enviaron un correo a los estudiantes, egresados, docentes y demás funcionarios en el que informaban que las bases de datos que incluían datos con calificaciones e información financiera habían sido eliminadas. 

Incluso, la cuenta oficial de Twittter de la universidad también está comprometida en este ataque y desde allí se han posteado un par de trinos informando a los seguidores de ese medio también estaba en manos de los hackers. 

En un comunicado oficial de la Universidad El Bosque se indicó que están poniendo en marcha todos los protocolos diseñados para enfrentar esta contingencia y hacerle frente al ataque. Además, indicaron su rechazo ante la situación e informaron que el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación para hacer la respectiva investigación y dar con los responsables de este delito.

Comunicado Universidad del Bosque
Cortesía

Las indicaciones a los estudiantes por parte de la entidad educativa es abstenerse de usar recursos como: correoƒnota institucional o plataformas de clase, ya que por estos medios pueden sufrir otro tipo de afectaciones cibernéticas.

Por el momento, las actividades académicas han sido suspendidas hasta que la universidad pueda recuperar el control de sus plataformas

Fuente
Sistema Integrado Digital