Twitter toma medidas contra la publicidad política

Las redes sociales han sido fuertemente criticadas en el mundo por posible publicidad política falsa.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter anunció que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

De interés: James Rodríguez regresa al Real Madrid, en búsqueda de nuevo chance

El director ejecutivo, Jack Dorsey, dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes (técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales).

El anuncio se produce en momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma.

Le interesa: Autoridades alertan posible riesgo de desarrollar cáncer por consumo de ranitidina

Dorsey dijo que la nueva política, cuyos detalles serán develados el mes próximo, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

Protestas

Instagram, Twitter y otras redes sociales son protagonistas de las movilizaciones que desde hace once días mantienen a Chile en una crisis social sin precedentes. Sea cual sea la postura ante las protestas y el "hashtag" que la acompañe, la movida se gesta en esas plataformas.

Sin líderes a la vista, protestas multitudinarias y pacíficas que piden un país más justo conviven con llamados a destructivas intervenciones callejeras y saqueos que escapan a los controles policiales.

Dos mundos antagónicos conforman un desafiante escenario para las fuerzas de seguridad y el gobierno del derechista, Sebastián Piñera, que sigue sin encontrar una solución a la crisis.

"No se podría entender este fenómeno sin las redes. La gente conectada, todos con todos, con mensajes que alcanzan una expansión y flexibilidad muy grande dando esta gran dimensión al movimiento", afirmó Eduardo Arriagada, periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.


Temas relacionados

La Tierra

La Tierra cruzó su primer “punto de no retorno”: qué significa la alerta de la NASA y por qué preocupa

Los investigadores indicaron que el planeta pasaría por cambios catastróficos, de acuerdo con los resultados obtenidos.
El planeta Tierra tendrá un destino en el que no será posible vivir.



Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.

Colegios ya no pueden exigir inglés para pasar el año: estos son los casos ordenados por la Corte

La decisión judicial establece que las instituciones educativas deben adoptar enfoques diferenciales cuando atiendan a estudiantes pertenecientes a comunidades étnicas.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.