Twitter toma medidas contra la publicidad política

Las redes sociales han sido fuertemente criticadas en el mundo por posible publicidad política falsa.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter anunció que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

De interés: James Rodríguez regresa al Real Madrid, en búsqueda de nuevo chance

El director ejecutivo, Jack Dorsey, dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes (técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales).

El anuncio se produce en momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma.

Le interesa: Autoridades alertan posible riesgo de desarrollar cáncer por consumo de ranitidina

Dorsey dijo que la nueva política, cuyos detalles serán develados el mes próximo, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

Protestas

Instagram, Twitter y otras redes sociales son protagonistas de las movilizaciones que desde hace once días mantienen a Chile en una crisis social sin precedentes. Sea cual sea la postura ante las protestas y el "hashtag" que la acompañe, la movida se gesta en esas plataformas.

Sin líderes a la vista, protestas multitudinarias y pacíficas que piden un país más justo conviven con llamados a destructivas intervenciones callejeras y saqueos que escapan a los controles policiales.

Dos mundos antagónicos conforman un desafiante escenario para las fuerzas de seguridad y el gobierno del derechista, Sebastián Piñera, que sigue sin encontrar una solución a la crisis.

"No se podría entender este fenómeno sin las redes. La gente conectada, todos con todos, con mensajes que alcanzan una expansión y flexibilidad muy grande dando esta gran dimensión al movimiento", afirmó Eduardo Arriagada, periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.