Twitter
Twitter
Ingimage
30 Oct 2019 05:57 PM

Twitter toma medidas contra la publicidad política

Las redes sociales han sido fuertemente criticadas en el mundo por posible publicidad política falsa.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Twitter anunció que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

De interés: James Rodríguez regresa al Real Madrid, en búsqueda de nuevo chance

El director ejecutivo, Jack Dorsey, dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes (técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales).

El anuncio se produce en momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos  en su plataforma.

Le interesa: Autoridades alertan posible riesgo de desarrollar cáncer por consumo de ranitidina

Dorsey dijo que la nueva política, cuyos detalles serán develados el mes próximo, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

Protestas

InstagramTwitter y otras redes sociales son protagonistas de las movilizaciones que desde hace once días mantienen a Chile en una crisis social sin precedentes. Sea cual sea la postura ante las protestas y el "hashtag" que la acompañe, la movida se gesta en esas plataformas. 

Sin líderes a la vista, protestas multitudinarias y pacíficas que piden un país más justo conviven con llamados a destructivas intervenciones callejeras y saqueos que escapan a los controles policiales. 

Dos mundos antagónicos conforman un desafiante escenario para las fuerzas de seguridad y el gobierno del derechista, Sebastián Piñera, que sigue sin encontrar una solución a la crisis.

"No se podría entender este fenómeno sin las redes. La gente conectada, todos con todos, con mensajes que alcanzan una expansión y flexibilidad muy grande dando esta gran dimensión al movimiento", afirmó Eduardo Arriagada, periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.