Twitter comenzó a probar sus 'fleets', mensajes que funcionan como 'stories'

La implementación de la nueva función inició exclusivamente en Brasil.
Twitter
Twitter Crédito: Ingimage

Twitter lanzó en Brasil una fase de prueba de sus "fleets", mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas y no pueden compartirse o recibir "me gusta", un formato similar a las 'stories' de Snapchat y otras redes sociales.

"Esperamos que los 'fleets' ayuden a las personas a compartir sus ideas fugaces [fleeting, en inglés] que tal vez no habrían tuiteado", dijo Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, en la red social.

"Es un cambio sustancial, así que estamos muy contentos de probarlo, ver cómo lo usan nuestros clientes y aprender de ello", agregó, precisando que la implementación comenzó exclusivamente en Brasil.

Admitió que este formato era muy similar a las 'stories', las breves historias con fotos o videos que permanecen visibles por solo 24 horas.

La primera red en proponerlas fue Snapchat en 2013, y luego le siguieron distintas plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg) y, más recientemente, LinkedIn (Microsoft).

"La gente a menudo nos dice que no se siente cómoda porque cualquiera puede reaccionar en público a sus tuits o porque existe este aspecto de permanencia y rendimiento ("¿cuántos 'me gusta' y 'retweet' conseguiré?)", detalló Beykpour, quien también es cofundador de Periscope, una aplicación de video en vivo comprada por Twitter en 2015.

Los 'fleets' serán visibles haciendo clic en el avatar, y los usuarios solo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado, el mismo mecanismo que funciona en las otras redes.

Salvo, por supuesto, si se toma una captura de pantalla del 'fleet', caso en el cual sí se puede compartir en Twitter, así como en cualquier otra plataforma.

Twitter adquirió en febrero Chroma Labs, una aplicación de creación de historias fundada por John Barnett, quien había creado la función 'Boomerang' (videos en bucle) para Instagram.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Qué vías estarán cerradas por el desfile del 20 de julio de 2026 en Bogotá?

El desfile militar trae cambios en la movilidad de la ciudad, que verá calles cerradas y cambios en el servicio del transporte público.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026