Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021

La empresa indicó que Periscope se encuentra en un "estado de mantenimiento insostenible".
Twitter
Crédito: AFP

Twitter anunció este martes que cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que se ha vuelto "insostenible" a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años.

"La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo", apuntaron en un comunicado desde Twitter, que adquirió esa aplicación en 2015.

Mire acá: Multan a Twitter por no proteger información de usuarios

Las funciones de Periscope, que vivió sus tiempos de mayor gloria a mediados de la década que ahora termina, fueron siendo integradas por la propia aplicación de Twitter paulatinamente con servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible.

En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.

Vea acá: Colombianos crean app para comunicarse con sordos o mudos, sin usar interprete

La empresa del pájaro azul compró la aplicación independiente de "microblogging" en 2015 para permitir a sus usuarios hacer "streaming" de video en directo con un teléfono celular.

Los videos pasaban entonces a estar disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación.

Mire también: Bogotá usará inteligencia artificial para predecir crímenes y corrupción

Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al video podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor.

El usuario podía elegir si su emisión era accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.
Lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de los embalses del centro del país



Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino