Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021

La empresa indicó que Periscope se encuentra en un "estado de mantenimiento insostenible".
Twitter
Crédito: AFP

Twitter anunció este martes que cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que se ha vuelto "insostenible" a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años.

"La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo", apuntaron en un comunicado desde Twitter, que adquirió esa aplicación en 2015.

Mire acá: Multan a Twitter por no proteger información de usuarios

Las funciones de Periscope, que vivió sus tiempos de mayor gloria a mediados de la década que ahora termina, fueron siendo integradas por la propia aplicación de Twitter paulatinamente con servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible.

En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.

Vea acá: Colombianos crean app para comunicarse con sordos o mudos, sin usar interprete

La empresa del pájaro azul compró la aplicación independiente de "microblogging" en 2015 para permitir a sus usuarios hacer "streaming" de video en directo con un teléfono celular.

Los videos pasaban entonces a estar disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación.

Mire también: Bogotá usará inteligencia artificial para predecir crímenes y corrupción

Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al video podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor.

El usuario podía elegir si su emisión era accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas.


Temas relacionados




¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí