Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021

La empresa indicó que Periscope se encuentra en un "estado de mantenimiento insostenible".
Twitter
Crédito: AFP

Twitter anunció este martes que cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que se ha vuelto "insostenible" a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años.

"La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo", apuntaron en un comunicado desde Twitter, que adquirió esa aplicación en 2015.

Mire acá: Multan a Twitter por no proteger información de usuarios

Las funciones de Periscope, que vivió sus tiempos de mayor gloria a mediados de la década que ahora termina, fueron siendo integradas por la propia aplicación de Twitter paulatinamente con servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible.

En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.

Vea acá: Colombianos crean app para comunicarse con sordos o mudos, sin usar interprete

La empresa del pájaro azul compró la aplicación independiente de "microblogging" en 2015 para permitir a sus usuarios hacer "streaming" de video en directo con un teléfono celular.

Los videos pasaban entonces a estar disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación.

Mire también: Bogotá usará inteligencia artificial para predecir crímenes y corrupción

Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al video podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor.

El usuario podía elegir si su emisión era accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas.


Temas relacionados

infraestructura

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.
Ver



Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

El fenómeno del niño pondrá un serio reto al país, la escases de agua y las fuertes temperaturas, reducirán la capacidad energética del país.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP