Telegram, app de mensajería rusa
AFP
24 Sep 2020 12:56 PM

Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

La app permite crear 'notas de video', transcribir notas de voz y editar archivos PDF.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, plataformas como Telegram se han consolidado como una opción más eficiente y segura para los usuarios que necesitan tener una máxima protección para sus conversaciones, junto a todo el contenido que comparten en los chats.  

De hecho, Telegram siempre se ha destacado por ser una aplicación más completa que la plataforma de mensajería instantánea de Facebook y por este motivo es que en algunas actualizaciones de WhatsApp se incorporan funciones que ya están presentes en la aplicación rusa.

Lea acá: WhatsApp trabaja en función para borrar automáticamente fotos y videos enviados a un chat

Pese a que la app rival de WhatsApp cuenta con una base de usuarios mucho menor, varias personas en el mundo prefieren utilizar esta plataforma porque ofrece varias opciones para blindar la información que comparten en sus chats.

A continuación le ofrecemos un par de trucos para sacarle el máximo provecho a las opciones que ofrece Telegram.

Edite archivos PDF 

La plataforma cuenta con una herramienta que permite editar cualquier archivo PDF sin salir de Telegram. El usuario puede recortar, combinar, rotar, escalar, añadir marcas de agua personalizadas mediante unos sencillos comandos y también es posible extraer fotos o fragmentos de texto o convertir un documento en PDF.

Vea acá: Los equipos, ligas y estadios oficiales que estarán disponibles para FIFA 21

Mediante el robot @pdfbot es posible modificar varios elementos de un archivo.

Temas para personalizar la apariencia 

Para descargar uno de los temas para Telegram solo se debe utilizar la oficial app de 'Temas para Telegram', una vez instalada en el teléfono el usuario podrá alterar la apariencia de la aplicación.

En el momento en que se desee cambiar de tema, solo hay que dirigirse a los ajustes de la app y allí se podrá modificar la apariencia de la aplicación.

Consulte también: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

Contraseñas a los chats

La aplicación permite proteger el acceso a un chat mediante una contraseña o PIN, para crear esta clave solo hay que abrir las opciones de 'Seguridad y privacidad' que están en la zona de 'ajustes'. En ese apartado está la opción 'Código de bloqueo', con la que se podrá configurar una clave numérica u otro método de bloqueo como huella dactilar o reconocimiento facial.

Cambie el tipo de letra 

Telegram permite modificar el tipo de letra que aparece en los chats,  de hecho el método para cambiar el texto entre entre negrita o cursiva es muy similar a WhatsApp.

Texto en negrita: **aparece texto en negrita**.
Texto en cursiva: __aparece texto en cursiva__.
Texto tachado: ~~aparece el texto tachado~~.

Haga operaciones matemáticas en un chat

Gracias a los bots de Telegram el usuario tiene varias opciones en la aplicación y una de ellas es el @calcubot, que aparece como una herramienta que cumple la función de calculadora.

Lea acá: El truco para ser siempre el impostor en Among Us

Para usar esta opción se debe escribir “@calcubot” en un chat y luego ingresar la operación matemática que se desea resolver. Por ejemplo:

@calcubot 250/9
@calcubot 14+73
@calcubot 26*15

De manera automática el bot resolverá la operación matemáticas, de hecho el robot también puede mostrar pasos realizados para resolver la operación

Transcribir notas de audio a texto

Este es otro bot que permite transcribir notas de voz a texto de manera automática. Para usar esta opción solo basta con usar @voicybot e indicar en qué idioma se desea realizar la transcripción y luego enviar un audio según las opciones de la aplicación.

Notas de video en un chat

La aplicación permite usar la cámara frontal del teléfono para para grabar videoclip corto en una ventana flotante y luego enviarlo a un chat.

Vea acá: Tener WhatsApp en varios dispositivos al tiempo, una posibilidad cada vez más cercana

Para emplear esta opción solo de debe realizar una leve pulsación sobre el icono de micrófono y luego cambiará a un logo con forma de cámara. Ahora tendrá que mantener pulsado ese icono para realizar la grabación de vídeo.