Educación en plataformas online
Ingimage
10 Ene 2020 12:01 PM

Transformación y flexibilidad en la educación, la apuesta de las plataformas digitales

Promover la innovación es uno de los pilares de estas plataformas de educación.
Cristian
Cristian
Serrano

La educación online se ha convertido en una opción para muchas personas que desean ampliar y desarrollar sus competencias en diferentes campos del conocimiento. Esta situación ha hecho que en muy poco tiempo surjan todo tipo de plataformas digitales que ofrecen cursos y titulaciones a bajo costo y con una calidad cuestionable.

Por este motivo las plataformas más reconocidas en el campo de la educación online no solo han tenido que invertir sus esfuerzos en ampliar su cobertura, también se han enfocado en elevar y garantizar la calidad de sus procesos educativos.

Mire también: ¿Por qué el agua en Marte podría desaparecer más rápido de lo esperado?

En el marco de esta situación, Lottus Education, plataforma de educación superior, ha manifestado su apuesta de impulsar la transformación digital de las instituciones en América Latina promoviendo la innovación, la disrupción creativa.

Santiago José Castro Agudelo, colombiano que fue elegido como Chief Learning Officer del Grupo Lottus Education,  aseguró que su principal apuesta es garantizar que los usuarios reciban los mejores contenidos, junto a herramientas de primer nivel en su proceso de formación.

"Hay que superar esa lógica de “los mejores con los mejores” y garantizar que todos, sin excepción, puedan acceder a educación de calidad y transformar su vida", agregó Castro.

Consulte también: Facebook no eliminará los anuncios políticos, pero hará que aparezcan menos

Esta meta le obliga al grupo a plantear un nuevo modelo que ayude a repensar los procesos de educación superior que se realizan en la región, teniendo como pilar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

“Vamos a consolidar una plataforma que le permita a todas las universidades del grupo acceder a contenidos y herramientas en tiempo real, de fácil integración con todos los sistemas de gestión de contenidos y aprendizaje, y con los sistemas de planificación de recursos”, explicó Santiago José Castro.

Lea acá: ¿Qué significado tienen las letras 4G, H y H+ que aparecen en su smartphone?

Cabe destacar que en Colombia, según el más reciente informe del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en 2018 el total de las matrículas en las universidades del país fue de 2’408.041 estudiantes, lo cual representó una disminución del 1,5% ante a 2017.   

Fuente
Sistema Integrado Digital