Exploración de corales
Suministrada a La FM / Oficial de Netflix
22 Abr 2020 06:28 AM

Top de series y documentales de Netflix para celebrar el Día de la Tierra

Series como 'Chasing Coral' revelan toda la vida marina que hay en el interior de los corales.
cserrano
Cristian
Serrano

Este 22 de abril se celebra el  Día de la Tierra y,  pese a que el contacto del ser humano con la naturaleza ha sufrido un cambio importante a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), aún existen formas de conocer todo sobre los diferentes animales y ecosistemas que hay en la tierra.

Por este motivo le compartimos un listado con películas, documentales y series en Netflix, que le ayudarán a tener una reconexión con el planeta tierra y toda su imponente belleza.

Lea acá: Día de la Tierra: Así se ha pronunciado el planeta en la cuarentena

Absurd Planet (Planeta absurdo): Un elenco de criaturas extrañas y la Madre naturaleza, narran esta divertida serie sobre ciencia que explora vidas de los animales más increíbles del planeta.

Birders (Pajareros): Una gran variedad de aves migratorias recorren miles de kilómetros al año atravesando una y otra vez la frontera entre Estados Unidos y México, ajenas a las leyes y barreras impuestas por los seres humanos. Arrojados observadores de aves a ambos lados de la frontera —y con diversas tendencias políticas— comparten su pasión por estas criaturas y su peligrosa travesía. El corto documental "Pajareros", dirigido por Otilia Portillo Padua ("Diario a Tres Voces"), rinde homenaje a todas las personas que observan, graban, vigilan y luchan por los derechos y hábitats de estas especies, ofreciendo otra perspectiva acerca de ese viaje por la supervivencia que es la migración.

Mire acá: Muertes por COVID-19 aumentarían la contaminación ambiental

The Boy Who Harnessed the Wind (El niño que domó el viento): Contra todo pronóstico, un chico de 13 años de Malaui inventa un original dispositivo con el que salvará a su familia y a su pueblo de la hambruna. Basada en la historia real de William Kamkwamba.

 

Chasing Coral (En busca del coral): En busca del coral aborda la voluntad y la sabiduría de un publicista, un autoproclamado nerd de los corales, diseñadores de cámaras de avanzada y famosos biólogos marinos mientras inventan la primera cámara secuencial para grabar la decoloración de los corales. Lamentablemente, es una tarea complicada, y el equipo lucha incansablemente contra problemas técnicos y hasta la fuerza de la naturaleza para alcanzar su preciada meta: documentar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas. En busca del coral, con su excepcional fotografía, gran suspenso y sorprendente emoción, es una dramática revelación que incita al público a actuar. 

Dancing with the Birds (Bailando con los pájaros): Desde lo profundo de las selvas tropicales, Bailando con los pájaros muestra las costumbres rara vez vistas de las aves del paraíso, que despliegan técnicas de seducción espectaculares para encontrar pareja. Del equipo detrás de Nuestro planeta y narrado por el talentoso Omar Chaparro ("¡Nailed It! México", "Pokémon: Detective Pikachu"), este documental entrañable retrata la naturaleza en todo su esplendor.

Into the Inferno (Hacia el infierno): Werner Herzog y el vulcanólogo Clive Oppenheimer se embarcan en un viaje por el mundo y exploran algunos de los más míticos volcanes en lugares como Corea del Norte, Etiopía, Islandia y el archipiélago de Vanuatu. En su búsqueda, entrevistan tanto a científicos como a pobladores locales, siempre con el objetivo de entender la compleja y arraigada relación entre el hombre y una de las mayores maravillas de la naturaleza. Producida por Spring Films, Werner Herzog Film y Matter of Fact Media, Hacia el infierno entreteje reportaje, historia y filosofía para crear una experiencia artística y cinematográfica.

Lea también: Anuncian estímulos para profesionales de la salud que atienden el coronavirus

The Ivory Game (El exterminio del marfil): The Ivory Game es un largometraje documental épico que se sumerge en el submundo oscuro y siniestro del tráfico de marfil. Los premiados directores Richard Ladkani y Kief Davidson (nominado al Óscar) filmaron de incógnito durante 16 meses con un equipo de expertos en inteligencia y ecología para infiltrarse en esta red de corrupción global. La película, producida por Terra Mater Film Studios y Vulcan Productions, expone la verdad acerca de los cazadores furtivos en busca del "oro blanco" y el peligro inminente que corren los elefantes africanos, cada vez más cerca de la extinción.

The Lighthouse of the Orcas (El faro de las orcas): Una madre viaja a la Patagonia con la esperanza de que un guardafauna y una manada de orcas salvajes puedan ayudar a su hijo autista a establecer una conexión emocional.

 

Mission Blue: Este documental sigue la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del mundo de las amenazas como la sobrepesca y los desechos tóxicos.

Night on Earth (La Tierra de noche): El velo de la noche se descorre para mostrarnos las vidas ocultas de distintos animales de todo el mundo, desde leones en plena caza, hasta murciélagos en vuelo.

Our Planet (Nuestro planeta): Esta serie de ocho episodios de los creadores de la galardonada “Planeta Tierra” explora las maravillas únicas de la naturaleza. En asociación con World Wildlife Fund, “Nuestro planeta” combina tecnología y fotografía impactantes con imágenes sin precedentes del estado actual de la naturaleza y de los animales que la habitan. Este proyecto titánico de cuatro años llevó a un equipo de más de 600 personas a cincuenta países y todos los continentes durante más de 3500 días de rodaje. La serie se enfoca en la gran diversidad de hábitats de nuestro planeta, desde los recónditos paisajes del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas tierras de África y las diversas selvas de América del Sur. 

Mire acá: Lo que más buscan los colombianos en Google durante la cuarentena

Tales by Light: Siga a renombrados fotógrafos mientras exploran lugares lejanos, captando imágenes extraordinarias que presentan la naturaleza y la cultura bajo una nueva luz.

Virunga: Virunga, el primer largometraje del director Orlando von Einsiedel, examina los intereses encontrados de las petroleras, los cazadores furtivos, una milicia armada y unos guardabosques que arriesgan la vida para salvar un valioso parque de África y sus gorilas al borde de la extinción.

You vs Wild: "You vs. Wild" es una serie interactiva de supervivencia en la que acompañamos a Bear Grylls por distintos rincones remotos del mundo y donde, gracias a la función clave de guiar la historia con opciones dentro de cada episodio, el usuario puede decidir qué ocurrirá a continuación.

Fuente
Sistema Integrado Digital