Módem para conectarse a internet
Juliana Rojas Etb
2 Ago 2018 04:22 PM

Tips para mejorar la señal de WiFi en casa

La velocidad del internet se ve normalmente afectada en los hogares por obras o materiales de construcción.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La tecnología ha llevado a que las personas usen cada vez más el internet,  no solo desde sus celulares sino también desde otras pantallas como televisores o tablet, sin embargo, aunque muchos operadores ofrecen velocidades adecuadas, hay momentos en los que la velocidad se reduce.

Por tanto, si el servicio se va a instalar  es importante acordar desde un principio con el empleado del operador móvil el punto en el que se debe poner el modem.

Un aplicación llamada WiFi Analyzer permite conocer cuáles son las zonas del hogar que mejor cobertura tienen para poder ubicar un modem que genera la red. Esta está habilitada para Android.

Estas son las recomendaciones:

* Se debe tener en cuenta que muros, puertas, rejas y el área de construcción, afectan la cobertura por lo que hay partes en las que no se recibirán señal, a pesar de la velocidad o las tecnologías que haya en casa.

* Los equipos en los que se navega por internet tienen mucho que ver para la velocidad del servicio, pues un computador que tiene una memoria RAM y una capacidad de procesamiento buena, permite una mejor navegación. Mientras tanto, los PC que tiene una gama baja no permitirán disfrutar de la velocidad que hay en casa.

* Un servicio cableado entre el módem y los dispositivos es recomendable para ver contenidos de diferentes aplicaciones, ya que el ancho de banda puede funcionar mejor. Esto también ocurre para los televisores que tiene definición 4K, con cable la imagen es mejor si no hay buena velocidad.

* Es recomendable alejar el módem de interferencias de dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos, microondas, alarmas de seguridad. Así mismo, es preferible no poner objetos sobre el aparato ni ubicarlo dentro de armarios o gavetas.

* Es importante saber que el equipo no debe situarse lejos de espejos, ventanas, metales, peceras o bien, mantenerlo elevado y no sobre el piso.

* Los usuarios deben tener en cuenta que las aplicaciones Ares o Limeware hacen más lenta la velocidad del internet en los dispositivos en los que están instaladas.

* Según la compañía Etb, del Distrito, en el mercado existen dispositivos que ayudan a amplificar la señal en una vivienda con arquitectura compleja. Se conocen como repetidores o access point y se consiguen en tiendas distribuidoras de tecnología.

* como última recomendación y no menos importante es la de cambiar periódicamente la clave de WiFi.

Fuente
Sistema Integrado de Información