Pantalla de inicio de Facebook
Se espera que Facebook pague a algunas de las organizaciones de noticias que contribuyan a la pestaña
AFP
11 Feb 2020 04:12 PM

Tips para hablar con sus hijos sobre los peligros que hay en Facebook

Educar a los niños ayuda a evitar que se expongan a los acosadores y otros peligros.
Cristian
Cristian
Serrano

Hoy en día millones de personas usan Facebook para comunicarse con amigos y seres queridos. Por este motivo los cibercriminales y personas con malas intenciones intenta usar la plataforma para atacar y dañar a los usuarios de la red social, en especial a los niños. 

Esta situación ha obligado a Facebook a incrementar sus medidas de seguridad para proteger a los usuarios, por este motivo la plataforma creó el Centro de Seguridad de Facebook e Instagram como un recurso para fomentar una experiencia online segura, especialmente para los más jóvenes. 

De interés: Facebook y Netflix, entre las marcas más suplantadas en ataques de 'phishing'

En el marco del Día del Internet Seguro, Facebook propone los siguientes tips para hablar con los más pequeños sobre seguridad en internet

Empiece a interactuar con ellos cuanto antes

Los padres deben empezar a interactuar con sus hijos en internet el momento en el que estos comienzan a usar las redes sociales. Es recomendable agregarlos como amigos cuando se unen a Facebook.

Mire acá: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

De igual forma se debe sentar las bases para el diálogo y la conversación sobre otros temas, para así hablar sobre el uso de internet desde varios enfoques. Es importante hablar con ellos sobre la tecnología en general, incluso antes de que empiecen a usar las redes sociales.

Identifique y aprovecha los momentos clave

Por ejemplo, el momento en que un niño recibe su primer teléfono inteligente es el ideal para establecer una serie de normas básicas. Cuando los niños cumplen los 13 años y, edad mínima para unirse a Facebook y otras redes sociales, es otro buen momento para tocar el tema de compartir contenido de forma segura.

Por otra parte, cuando los jóvenes consiguen el permiso de conducir es el momento idóneo para recordarles la importancia de no usar el teléfono mientras manejan.

Consulte también: 'BlueFag', la nueva falla de seguridad que afecta a equipos Android
 
Pídales a tus hijos que le enseñen

Es una buena táctica. ¿No tiene cuenta de Facebook? ¿O quizá le interesaría probar un servicio de transmisión de música? Si sus hijos ya están familiarizados con estos servicios y aplicaciones, ellos mismos pueden ser un recurso excelente.

La conversación también puede servir para hablar sobre temas de seguridad y privacidad. Por ejemplo, quizá pueda preguntarles sobre la configuración de privacidad mientras configura tu propia cuenta de Facebook. Además, como la mayoría de los padres sabe muy bien, a tus hijos les encantará tener la oportunidad de poder enseñarte.

Lea también: Lo que debe saber para no elegir el Smart TV equivocado
 
Hablen sobre herramientas y recursos disponibles. 

Facebook proporciona a las personas control sobre el contenido que comparten, ven y experimentan, así como con quienes lo comparten y se pueden poner en contacto con ellas. En Facebook siempre puede reportar un Perfil y/o  bloquearlo para restringir la comunicación con otro usuario. 

En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en  y selecciona “Reportar perfil” o “Bloquear”.