TikTok sería investigado en EE.UU. por posible filtración de datos

TikTok se ha defendido constantemente de estas acusaciones, diciendo que no entrega datos sobre los usuarios al gobierno chino.
Tik Tok
Tik Tok. Crédito: AFP

Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidieron que se investigue si los funcionarios chinos tienen acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok.

En una carta enviada a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, los senadores le urgieron examinar qué tan bien la plataforma de videos protege los datos privados.

Lea también: Brasil abre investigación contra TikTok por vulnerar derechos del consumidor

"Escribimos en respuesta a informes públicos de que individuos en la República Popular China han estado accediendo a los datos de usuarios estadounidenses, contraviniendo varias representaciones públicas", dice la misiva.

TikTok se ha defendido constantemente de estas acusaciones, diciendo que no da datos sobre los usuarios estadounidenses al gobierno chino a pesar de que su empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China.

Le puede interesar: Médica es criticada por grabar un TikTok luego de que su paciente falleciera

"Hemos hablado abiertamente sobre nuestro trabajo para limitar el acceso a los datos de los usuarios en todas las regiones, y en nuestra carta a los senadores la semana pasada fuimos claros sobre nuestro progreso en la limitación del acceso aún más a través de nuestro trabajo con Oracle", dijo un portavoz de TikTok en respuesta a una pregunta de la AFP.

"Como hemos dicho repetidamente, TikTok nunca ha compartido datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran".

En respuesta a anteriores consultas de las autoridades estadounidenses, TikTok había indicado a mediados de junio que todos sus datos de usuarios radicados en Estados Unidos estaban ahora almacenados en servidores estadounidenses operados por la empresa estadounidense Oracle.

Más información: ¿TikTokers ayudan a usuarios a encontrar un futuro profesional?

La popular plataforma de redes sociales está siendo evaluada por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, una junta de revisión gubernamental interinstitucional que evalúa los riesgos de las inversiones extranjeras para la seguridad nacional de Estados Unidos.


Temas relacionados

Artemis

Los astronautas de Artemis II captaron 'destellos' en el lado oculto de la Luna: ¿Qué son?

La misión tenía un objetivo específico en esta parte del viaje y los científicos están entusiasmados con los resultados.
Los astronautas capataron una serie de destellos en la cara oculta de la Luna.



Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

Pasaporte colombiano: diferencias entre ordinario, ejecutivo y de emergencia

El más solicitado es el pasaporte ordinario. Este documento tiene 32 páginas y una vigencia de 10 años.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".