Telegram, el llamado a destronar de WhatsApp.
Telegram, el llamado a destronar de WhatsApp.
AFP
9 Oct 2019 04:20 PM

Telegram, ¿red de mensajería que podría destronar a Whatsapp al proteger infieles?

Así opera la función de 'chat secreto' que no permite hacer capturas de pantalla.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

WhatsApp es tal vez la red social que más fuerza tiene hoy en día en el mundo. Esa aplicación de mensajería instantánea ha sido de las más descargadas en el mundo. Sin embargo, Telegram se le ha cruzado en el camino por unas tentadoras funciones que le están recortando terreno.

Telegram en la actualidad está gestionando una función llamada 'chat secreto' que borra toda la información dentro de un chat y únicamente permite ver la conversación en el dispositivo que inició la interacción. Además, a diferencia de Whatsapp , esta red social no permite realizar capturas de pantalla en esos chats lo que representa un alto nivel de confidencialidad. 

Por otra parte, una de las preocupaciones cuando alguien cambia de teléfono es toda la información de fotografías, videos y contactos que quedan en Whatsapp. En este sentido, Telegram tiene una función que permite tener varias sesiones iniciadas lo que facilita sus usos en varios dispositivos sin necesidad de perder la información. Este formato aplica en dispositivo de iOS y Android.

Siguiendo esta idea, la red social brinda la posibilidad de generar otro tipo de personalización visual que permite modificar varias cosas que se ven en la pantalla. Lo anterior, incluye colores, clase de fuentes, burbujas de mensajes e incluso cambios del icono de aplicación.

Este punto que permite personalizar la experiencia de comunicación parece olvidado por  Whatsapp, pues en ese sentido lo máximo que permite es poner imágenes en el fondo de los chats.

Finalmente, para nadie es un secreto que los mensajes de Whatsapp solo se pueden eliminar cierto tiempo después de haberse enviado. Lo anterior, es diferente en Telegram pues los contenidos como mensajes, audios o videos pueden ser borrados en cualquier momento de la interacción.

Fuente
Sistema Integrado Digital