Todd Gurley​ celebrando con los Rams de Los Ángeles
Todd Gurley​ celebrando con los Rams de Los Ángeles
Foto de EA Sports cortesía
29 Ene 2019 01:50 PM

Super Bowl 2019 lo ganarán los Rams de Los Ángeles, según simulación

Madden NFL 19, de EA Sports, los da vencedores ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Electronic Arts compartió la simulación oficial de EA Sports Madden NFL 19 del Super Bowl LIII, la cual predice una gran victoria para los Rams de Los Ángeles, al coronarse como campeones del Super Bowl, derrotando a los Patriotas de Nueva Inglaterra 30–27. En la simulación (el juego real es este domingo 3 de febrero de 2019  en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Georgia), Aaron Donald recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) luego de una actuación que batió récords realizando cuatro capturas en el Super Bowl.

Mientras que los Patriotas, liderados por Tom Brady, superaron a los Rams en la primera mitad 17-3, los Rams se recuperaron después del medio tiempo al sumar 27 puntos en tres ofensivas de touchdown y dos goles de campo.

En el primer cuarto, los Patriotas tuvieron un buen comienzo cuando el corredor novato Sony Michel llegó a la zona de anotación con una carrera de 3 yardas. Los Pats continuaron con su impulso en el segundo cuarto con Brady conectando con Julian Edelman para un touchdown. La ofensiva de los Rams no fue suficientemente fuerte, pero lograron poner tres puntos en el tablero con un gol de campo de 38 yardas del pateador Greg Zuerlein. La primera mitad termina con un gol de campo de 42 yardas de Stephen Gostkowski con los Pats a la cabeza en el medio tiempo 17-3.

Después de la mitad, la ofensiva de los Rams cobra vida con el mariscal de campo Jared Goff lanzando un pase de touchdown de 46 yardas al receptor Robert Woods. Después de que cada equipo intercambió goles de campo (Zuerlein - de 21 yardas; Gostkowski - de 32 yardas), los Rams recuperaron el impulso con un pase de touchdown de 26 yardas de Goff a Josh Reynolds, lo que resultó en un empate de 20-20 al final del tercer cuarto.

Después del comienzo del último cuarto con un largo gol de campo de 53 yardas de Zuerlein, el cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, Brady, recuperó la ventaja al lanzar un pase de touchdown de 9 yardas al corredor James White, que puso a los Pats arriba 27-23. A pesar de una noche tranquila de Todd Gurley, el corredor estrella llegó en el momento indicado para anotar el touchdown que selló el campeonato con un acarreo de 5 yardas.

Aaron Donald terminó su gran temporada con un récord de Super Bowl de cuatro capturas para consolidar su primer premio de Jugador Más Valioso. Otros aspectos destacados de los jugadores incluyen:

• Jared Goff supera a Tom Brady al lanzar 303 yardas contra las 287 yardas de Brady, mientras que ambos obtuvieron dos pases de touchdown y una intercepción.

• El receptor abierto de los Patriotas, Julian Edelman, y el receptor abierto de los Rams, Robert Woods, consiguieron 8 recepciones y una anotación para un total de 104 y 103 yardas por recepción respectivamente.

• El corredor de los Patriotas, Sony Michel, fue el Mejor Corredor con 103 yardas y un touchdown, mientras que ningún jugador de los Rams corrió para más de 100 yardas.

• El corredor C.J. Anderson alcanzó un máximo de 64 yardas en 18 acarreos.

Madden NFL 19 está desarrollado en Orlando, Florida, por EA Tiburon y está disponible ahora para Origin en PC, Xbox One y PlayStation4. Electronic Arts es una empresa global en entretenimiento digital interactivo. La compañía desarrolla y suministra juegos, contenidos y servicio en línea para consolas conectadas a internet, equipos móviles y computadoras personales. EA cuenta con un registro de más de 300 millones de jugadores en todo el mundo.  

En el año fiscal 2018, EA, con sede en Redwood City, California (Estados Unidos), registró ingresos netos de $5,2 mil millones de dólares.