Breadcrumb node

Star Wars Battlefront II, ahora la fuerza es más intensa

Después de las críticas de la anterior entrega EA ha intentado refinar su fórmula, aunque aún hay detalles por mejorar.

Actualizado:
Jueves, Marzo 22, 2018 - 00:11
SWB2.jpg
Facebook EA Star Wars

Star Wars Battlefront II emerge al mercado con la promesa de corregir los baches que tuvo su antecesor, quien a pesar de ofrecer una buena experiencia multijugador se quedaba muy corta de contenido.

Atendiendo las quejas de los gamers, DICE lanza una segunda entrega con marcadas diferencias al título anterior y con notables mejoras en el apartado técnico, que ofrecen una elevada calidad gráfica que se conecta muy bien con la música y efectos de sonido del juego.

Sin duda alguna uno de los detalles más relevantes de Star Wars Battlefront II es su modo campaña, pese a no ser su aspecto más importante al ser un título que aún está más orientado al multijugador, su historia ofrece una aventura a la altura del universo de Star Wars.

El diseño de escenarios, héroes, vehículos, la tecnología e la historia del juego han sido elaborados con el máximo detalle, por lo que un fan de la mítica saga protagonizada por el los Skywalker se sentirán de inmediato inmersos en este mundo. Es quizás estos elementos los que más destacan en Star Wars Battlefront 2, sin duda hubo un enorme respeto y cuidado de parte de DICE hacia la franquicia.

Algunas de las misiones son divertidas y cargadas de una buena dosis de acción de hecho se desarrollan en zonas que no aparecen en los mapas multijugador. En total son 13 misiones y en la mayoría habrá elementos interesantes, explosiones y combates con blasters o potentes vehículos.

Sin embargo, sería de agradecer que la inteligencia artificial fuera un poco más desafiante, pues los enemigos sólo se esconden detrás de una cobertura para disparar y en algún momento asomarán su cabeza para dar una oportunidad de ser eliminados, en pocas ocasiones se atreven a franquear al jugador para hacerle salir de su posición y eliminarlo.

Las calidades que ofrece el modo campaña palidecen ante su corta duración, pese a ofrecer una aventura emocionante, e incluso brindar elementos que enriquecen la historia canónica de la saga, su rápido desenlace puede llegar a ser un poco frustrarte.

No obstante, la campaña no es la estrella del juego puesto que los reflectores apuntan sus modos multiplayer, donde se destaca 'Galactic Assault'. Allí el jugador sostendrá diferentes combates en 11 mapas de gran tamaño y que hacen parte de diferentes momentos de toda la saga Star Wars, en estos escenarios el jugador deberá eliminar a sus enemigos y realizar ciertos objetivos.

Este modo de juego está diseñado para explotar el trabajo en equipo, pues cada miembro del grupo tiene funciones y habilidades diferentes que se complementan entre ellas. En ocasiones habrá que defender una posición del Impero, en otras se creará un equipo de avanzada que debe destruir a los rebeldes.

Cabe destacar que los mapas han sido elaborados con el mismo cuidado que los escenarios que ofrece el modo la campaña, realmente permiten sentir que se está llevando una batalla de la magnitud de una guerra galáctica.

'Starfighter Assault' es otro modo multiplayer que permite pilotar diferentes vehículos del Imperio o de los rebeldes, mientras se sostiene un combate. Cada nave posee sus propias habilidades, tipo de conducción, debilidades y fortalezas. En esta opción también hay una serie de objetivos que el jugador debe cumplir.

A demás de estos modos multijugador también está la opción ‘Héroes contra villanos’, en donde el jugador tomará el control de los personajes más destacados de Star Wars para enfrentar a otras figuras de la saga.

En general Star Wars Battlefront 2 ofrece un nivel de acción e inmersión a la altura de una cinta de Star Wars, sin embargo, el sistema de progresión del juego sigue siendo uno de sus puntos más negativos, pues al estar tan limitado llega a ser frustrante para el jugador.

Sin embargo, esta falla podría tener una pronta solución, o así lo ha anunciado Electronic Arts al asegurar que a partir del 21 de marzo habrá una variación mucho más directa y lineal en este sistema, haciendo más justa la forma como el jugador logra mejorar las habilidades de su personaje.

De modo que las cartas estelares, todo equipamiento o ítem que influya con las habilidades del personaje en el juego, serán desbloqueados a medida que el jugador invierte tiempo de juego. Poniendo fin al controvertido sistema de micropagos que enfureció a la comunidad gamer, cuando el juego salió a la venta.

No obstante, EA ha asegurado que los micropagos no dejaran de existir en este título y que solamente se usarán para la venta de artículos estéticos.