Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Esta plataforma de Google usa la cámara de los teléfonos para medir la distancia entre las personas.
Sodar, app para garantizar la distancia segura
Crédito: Oficial de Google

En el marco de la pandemia del coronavirus y la necesidad de adoptar todas las medidas de protección para impedir el contagio del virus, Google ha desarrollado una plataforma que usa la tecnología de realidad aumentada, para ayudar a los usuarios a que mantengan el distanciamiento preventivo cuando salen a la calle.

Se trata de 'Sodar', una aplicación que ya está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android, que utiliza la cámara del smartphone y un sistema de realidad aumentada para que el usuario pueda medir la distancia hay entre él y las personas a su alrededor.

Mire acá: Desarrollan un robot capaz de tomar muestras para detectar coronavirus

De este modo el usuario tiene una especie de 'metro virtual', que le ayuda a asegurarse de estar manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud.

Cabe destacar que este servicio, que nace como un sitio web experimental desarrollado por Google, funciona a través del navegador Chrome los dispositivos Android compatibles. Por lo tanto, el usuario no tiene que instalar una aplicación como tal en su teléfono, sino que debe escanear un código QR se aparece en el navegador.

Vea también: Plataformas digitales ¿una tabla de salvación para los comercios?

Una vez que el usuario ha escaneado el código, en la pantalla del teléfono se verá una plataforma parecida a la aplicación de cámara de los smartphones, el solo debe usar unas líneas guía que marcan la distancia de dos metros que se debe tener con otras personas por seguridad.

De este modo, una persona puede ajustar el distanciamiento que tiene con alguien en la calle.

Cabe destacar que el distancia preventiva no es la única medida que ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, también es importante el permanente uso de tapabocas en la calle y el constante la vado de manos.


Temas relacionados




Distrito anunció los primeros 68 buses eléctricos que operarán en Bogotá

La primera flota entrará a operar desde el primero de abril con capacidad para 80 pasajeros.

¿Qué hacer si su empresa no aplica los cambios de la reforma laboral?

Es importante recordar que la reforma fue sancionada en junio de 2025, por lo que entró en vigor inmediatamente.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.