Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Esta plataforma de Google usa la cámara de los teléfonos para medir la distancia entre las personas.
Sodar, app para garantizar la distancia segura
Crédito: Oficial de Google

En el marco de la pandemia del coronavirus y la necesidad de adoptar todas las medidas de protección para impedir el contagio del virus, Google ha desarrollado una plataforma que usa la tecnología de realidad aumentada, para ayudar a los usuarios a que mantengan el distanciamiento preventivo cuando salen a la calle.

Se trata de 'Sodar', una aplicación que ya está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android, que utiliza la cámara del smartphone y un sistema de realidad aumentada para que el usuario pueda medir la distancia hay entre él y las personas a su alrededor.

Mire acá: Desarrollan un robot capaz de tomar muestras para detectar coronavirus

De este modo el usuario tiene una especie de 'metro virtual', que le ayuda a asegurarse de estar manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud.

Cabe destacar que este servicio, que nace como un sitio web experimental desarrollado por Google, funciona a través del navegador Chrome los dispositivos Android compatibles. Por lo tanto, el usuario no tiene que instalar una aplicación como tal en su teléfono, sino que debe escanear un código QR se aparece en el navegador.

Vea también: Plataformas digitales ¿una tabla de salvación para los comercios?

Una vez que el usuario ha escaneado el código, en la pantalla del teléfono se verá una plataforma parecida a la aplicación de cámara de los smartphones, el solo debe usar unas líneas guía que marcan la distancia de dos metros que se debe tener con otras personas por seguridad.

De este modo, una persona puede ajustar el distanciamiento que tiene con alguien en la calle.

Cabe destacar que el distancia preventiva no es la única medida que ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, también es importante el permanente uso de tapabocas en la calle y el constante la vado de manos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Kansas City: la gran desconocida que podría robarse el corazón de los hinchas en el Mundial 2026

La ciudad estadounidense, una de las sedes del Mundial 2026, quiere demostrar que no hace falta estar junto al mar para convertirse en uno de los destinos favoritos de los aficionados.
Kansas City



Emprendedores tecnológicos podrán competir por $40 millones y un cupo en Portugal: así puede participar gratis

La iniciativa busca promover proyectos que utilicen la tecnología para resolver problemas en salud, educación, sostenibilidad, energía, movilidad y calidad de vida.

Turistas vuelven a Caño Cristales en La Macarena (Meta): reabrieron el parque natural

En La Macarena Meta reabrieron a Caño Cristales para que ingresen los turistas

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro