Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Esta plataforma de Google usa la cámara de los teléfonos para medir la distancia entre las personas.
Sodar, app para garantizar la distancia segura
Crédito: Oficial de Google

En el marco de la pandemia del coronavirus y la necesidad de adoptar todas las medidas de protección para impedir el contagio del virus, Google ha desarrollado una plataforma que usa la tecnología de realidad aumentada, para ayudar a los usuarios a que mantengan el distanciamiento preventivo cuando salen a la calle.

Se trata de 'Sodar', una aplicación que ya está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android, que utiliza la cámara del smartphone y un sistema de realidad aumentada para que el usuario pueda medir la distancia hay entre él y las personas a su alrededor.

Mire acá: Desarrollan un robot capaz de tomar muestras para detectar coronavirus

De este modo el usuario tiene una especie de 'metro virtual', que le ayuda a asegurarse de estar manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud.

Cabe destacar que este servicio, que nace como un sitio web experimental desarrollado por Google, funciona a través del navegador Chrome los dispositivos Android compatibles. Por lo tanto, el usuario no tiene que instalar una aplicación como tal en su teléfono, sino que debe escanear un código QR se aparece en el navegador.

Vea también: Plataformas digitales ¿una tabla de salvación para los comercios?

Una vez que el usuario ha escaneado el código, en la pantalla del teléfono se verá una plataforma parecida a la aplicación de cámara de los smartphones, el solo debe usar unas líneas guía que marcan la distancia de dos metros que se debe tener con otras personas por seguridad.

De este modo, una persona puede ajustar el distanciamiento que tiene con alguien en la calle.

Cabe destacar que el distancia preventiva no es la única medida que ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, también es importante el permanente uso de tapabocas en la calle y el constante la vado de manos.


Temas relacionados

Servicios públicos

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.
Referencia energía eléctrica.



Beca de excelencia académica en la Universidad de Salamanca: Requisitos que deben cumplir los aspirantes

La competencia en este tipo de becas es alta, por lo que quienes quieran aplicar, deberán cumplir rigurosamente con los requisitos.

Radar de cerro El Tablazo, con el que opera El Dorado, tiene intermitencias que afectan a los controladores

Autoridades aeronáuticas señalaron que los inconvenientes reportados se relacionan con acceso a datos meteorológicos en posiciones de control.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?