Wifi-Ingimage.jpg
WiFi - Ingimage
9 Abr 2018 02:57 AM

¿Siente que su WiFi es lento? vea cómo medir su velocidad

Pese a que el indicador de la barra de señal de WiFi aparece llena, a veces el usuario experimenta lentitud.
La
Fm

Sin duda alguna experimentar una baja en la velocidad del WiFi es una situación sumamente desagradable, sobre todo cuando ocurre en medio de una maratón de Netflix, en un reñido partido de FIFA online o cuando se está descargando, con gran urgencia, un archivo de gran peso.

Pese a que el indicador de la barra de señal de WiFi aparece llena, el usuario experimenta lentitud en la carga de un vídeo o en la conexión para una partida online. Esto se debe a que dicha barra de señal realmente no es un indicador de la velocidad, solo señala el estado de la red WiFi local y no la eficiencia con la que opera en los dispositivos que se conectan a ella.

Por este motivo siempre es bueno revisar el router, para conocer si todos sus indicadores están operando de manera adecuada, para ello es necesario verificar si las luces que indican el estado del dispositivo están encendidas, generalmente poseen una luz verde cuando todo está bien. De otro modo el propio equipo anunciara una falla al mostrar un color rojo o al no tener la luz encendida.

...
Generalmente las luces deben estar en verde / Foto Ingimage

En el caso de que una de las luces esté en color rojo o no se encuentre encendida es recomendable comunicarse con el servicio técnico del operador que le suministra el servicio, para que se realicen los ajustes pertinentes en el router.

Si el usuario percibe que todos los indicadores del router lucen bien, puede acudir a herramientas externas que le ayuden a conocer cuál es la velocidad que en esos momentos está ofreciendo su red Wi -Fi.

Herramientas como Speedtest ofrecen un diagnóstico rápido y sencillo sobre la velocidad de la red WiFi a la que el usuario está conectado. Basta con descargar la app o ingresar a su sitio web (speedtest.net) y hacer clic en el botón 'Inicio'. De inmediato la herramienta establecerá cual es el proveedor de Internet e iniciará su evaluación, cuyo resultado revelará el ping, velocidad de descarga y de subida.

...
Test de velocidad de descarga / captura speedtest
...
Test de velocidad de subida / Captura speedtest

¿Qué significan los indicadores que ofrece Speedtest en su medición?

Dentro de la evaluación, el ping es una de las medidas más relevantes pues evidencia el tiempo de reacción de la conexión. Señalando qué tan rápida es la respuesta que recibe un equipo (Computador o dispositivo móvil), conectado a una red WiFi, cuando hace una solicitud al servidor. Este valor es representado en milisegundos y cuanto más bajo sea su valor, será mucho mejor.

La velocidad de descarga hace referencia a la rapidez con la que se dará la transmisión de datos desde el servidor hacia el dispositivo. Generalmente este valor es superior al que arroja la velocidad de carga. Esto se debe a que la mayoría de conexiones están diseñadas aumentar la eficiencia en la descarga de datos. Este valor es representado en megabits por segundo (Mbps).

Finalmente, la velocidad de carga señala que tan rápido hace se envían datos, como en el momento en que se adjuntan archivos en un correo electrónico o se realizan videoconferencias. Este indicador también es representado megabits por segundo (Mbps).