Pc portátil para estudiar por internet
Pc portátil para estudiar por internet.
Libre de usar CC0
1 Dic 2021 07:38 AM

SENA y Google crean alianza para capacitar a sus formadores

La apuesta es mejorar las competencias digitales de los capacitadores que enseñan en el SENA.
cserrano
Cristian
Serrano

Google Colombia y el Sena han establecido un nuevo convenio para que los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje reciban capacitación certificada en marketing digital, tecnologías de la información y aplicación de herramientas de Google for Education.

Los instructores del SENA de programas asociados al área de Comercio y Ventas aprenderán sobre creación de contenidos digitales en Google y YouTube, plataformas para ejecutar campañas de publicidad online como Google Ads y estrategias para optimizar y monetizar la presencia digital de cualquier negocio o proyecto.

Mire también: Twitter modifica sus políticas: podrá apelar si un tercero usa sus imágenes privadas sin consentimiento

Quienes enseñan en programas de formación de las áreas de Informática, Diseño y Desarrollo de Soflware recibirán conocimientos en nuevas tecnologías de la información y herramientas de Google Cloud para el manejo y análisis de datos, programación y desarrollo en la nube.

Esta alianza  inicialmente tendrá una duración de dos años y se busca que los instructores afiancen sus competencias digitales, mientras mejoran sus habilidades para transmitir sus conocimientos. 

De interés: WhatsApp: empiezan a aparecer las reacciones en los chats

“Para incrementar la productividad y competitividad de los diferentes sectores económicos del país, uno de los elementos claves es la capacitación del talento humano con los más altos estándares internacionales, lo cual exige la articulación entre nuestra Entidad y empresas relevantes en el contexto mundial. Estamos seguros de que con este convenio con Google podremos brindarles a nuestros instructores las mejores herramientas para que a su vez puedan capacitar de manera integral a los aprendices”, indicó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

Con la formalización de esta alianza, los equipos darán inicio a la estructuración del proceso de selección de los instructores quienes iniciarán su capacitación en el 2022.