Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)
29 Mar 2019 09:00 AM

¿Se acerca el fin del WiFI? LiFi ofrecería datos móviles a través de la luz

Esta tecnología permite tener datos móviles para acceder a redes sociales o ver videos de Youtube, a través de la luz.
Cristian
Cristian
Serrano

Imagina poder tener datos para acceder a redes sociales o para ver tus videos favoritos de Youtube a través de la luz, pues esa es la propuesta que Signify, compañía experta en iluminación, ha presentado con su tecnología llamada LiFi la cual daría una conexión estable, segura y de alta velocidad a internet de banda ancha. 

Según Signify, a diferencia de WiFi, LiFi usa las ondas de luz en vez de las de radio para transmitir los datos y a una velocidad superior. Así que esta tecnología podría dar conexión de banda ancha con una velocidad de 30 megabytes por segundo sin afectar la calidad de la iluminación.

Lea también: Twitter le dará contexto a trinos que violen sus reglas

Esa velocidad es perfecta para poder tener una videollamada, ver videos en calidad HD, realizar una transmisión en Facebook Live o Instagram sin ningún problema.

Actualmente se están realizado pruebas de esta tecnología en Europa, América del Norte y Asia, mediante la instalación de luminarias LiFi en algunos edificios de oficinas en donde la gente podrá poner a prueba la conexión que ofrece. 

Lea también: ¿En qué ciudades de Colombia se caen más las llamadas?

Sin duda alguna esta tecnología podría revolucionar la forma como las personas se conecta a Internet, pues el desarrollo de este tipo de innovaciones podrían ayudar a llevar este servicio a zonas en Colombia y del mundo en donde aun no existe una conexión estable a la red. 

Fuente
La Mega