Gear-S3-Lifestyle-03-copia.jpg
Suministrada a LA F.m.
1 Mar 2017 02:49 PM

Samsung innova en diseño y eficiencia con su smartwatch Gear S3

El dispositivo cuenta con un diseño sofisticado y una batería que tiene duración de hasta 4 días con una misma carga.
La
Fm

El smartwatch 'Gear S3' de Samsung, se presenta en el mercado como un gadget innovador que copite directamente con el watchOS y Android Wear,  para explotar al máximo la conectividad y acceso a contenidos que ofrecen hoy en día ofrecen los smartphones y otros accesorios portátiles de la marca.

Este modelo en particular esta inspirado en la estética de los relojes tradicionales, pues ofrece un sofisticado diseño junto a lo último en tecnología móvil.

En la linea Gear S3 de Samsung, se destaca el modelo 'frontier' el cual fue diseñado usuarios que necesitan explotar sus funciones al máximo en cualquier espacio y ambiente (ya sea para labores profesionales o de ocio).

Diseño, más reloj y menos un gadget

El diseño del Gear S3 hace que a primera vista sea difícil imaginar que se trate de un smartwatch con tecnología de punta, pues su versión 'frontier' cuenta con la apariencia de un reloj deportivo y sofisticado.

Además de ser compatible con las pulseras de relojes de 22 mmm, característica que le permite a sus usuarios personalizar fácilmente su reloj para combinar con cualquier tipo de ropa u ocasión especial.

Su fabricación en acero inoxidable ofrece una notable durabilidad, Samsumg ha conseguido garantizar que el Gear S3 brinde una alta resistencia al agua, al polvo y a los golpes, este es un gadget que funcionará perfectamente en diferentes condiciones meteorológicas.

Una de sus características más sobresalientes en su diseño radica en su bisel circular, el cual refuerza su imagen de reloj deportivo de alta gama y a su vez brinda fácil navegación entre sus funciones,como smartwatch.

Este bisel rotativo del Gear S3 le permite a los usuarios aceptar o rechazar llamadas.

El Gear S3 también presenta el Corning Gorilla Glass SR+, tecnología específicamente diseñada para dispositivos portátiles, que proporciona un pantalla más fuerte y resistente a los raspones.

Su pantalla full-color Always On Display (AOD) con 16 millones de colores, y la tecnología Super AMOLED ofrecen nitidez y una buena definición para poder apreciar de manera adecuada el contenido que se visualiza a través del reloj.

Cuando el usuario no está utilizando su smartwatch, en la pantalla se podrá apreciar un un tablero de reloj sofisticado, muy similar en apariencia y sensación a un reloj analógico de lujo.

...
Samsung

Este smartwhatch posee dos botones y un pequeño micrófono, en la parte izquierda se ubica un altavoz. En su parte posterior encontramos su sensor de ritmo cardiaco. Como novedad, este modelo no cuenta con ningún puerto micro-USB, de hecho su carga es de manera inalámbrica y mediante una base especial. .

Funciones que lo hacen un dispositivo más autónomo y eficiente

Este dispositivo posee un procesador Exynos 7270, el cuál le brinda una potencia que gadgets similares aún no poseen, también se destaca su notable capacidad de batería, la cual tiene una duración de 3 días (dependiendo de su uso).

Sus sensores también marcan una notable diferencia con otros dispositivos, pues el Gear S3  viene equipado con un sensor de ritmo cardiaco, de luz ambiente, acelerómetro, giroscopio, barómetro y GPS .

El Gear S3 permite acceder a sus funciones principales con un sencillo movimiento de muñeca, facilitando a los usuarios alejarse de su teléfono inteligente cuando no lo necesiten tener a mano.

Su conectividad WiFi le otorga una gran autonomía, pues se podrán utilizar varias funciones sin necesidad de establecer una conexión con un smartphone, además tiene soporte Bluetooth.

Su función incorporada de GPS es precisa y permite que los usuarios lleven un control exacto de sus actividades físicas diarias (distancia recorrida y velocidad), mientras el alti/barómetro y el velocímetro brindan datos relevantes como altitud, presión atmosférica, hasta los cambios repentinos en el tiempo.

Gracias a su altavoz es posible hacer y realizar llamadas a través del reloj sin necesidad de recurrir al teléfono (siempre y cuando esté sincronizado), además  permite realizar comandos de voz como crear recordatorios, hacer búsquedas en la web y ejecutar algunas aplicaciones.

En caso de emergencia, los usuarios pueden activar las características de S.O.S y el rastreo de la localización para alertar a la familia, amigos y profesionales de urgencias ante situaciones de crisis, incluso cuando su teléfono no esté en sus manos.

El Gear S3 también ha tenido en cuenta las necesidades de personalización de los usuarios, por eso ofrece una variedad de fondos de pantalla para descargar.

Estos elementos hacen del Gear S3 un buen gadget, para extender las funciones que ofrece un smartphone.

Especificaciones técnicas del Gear S3

...

¿Funciona realmente bien con equipos de otras marcas?

A diferencia de modelos anteriores, el Gear S3 si ofrece una sincronización con equipos Android que sean fabricados por Samsung. Sin embargo, como requisitos mínimos se necesita tener Android 4.4 y 1,5 GB de RAM.

Cabe destacar que en la prueba con teléfonos de otras marcas, la experiencia no fue enteramente fiel a la que hubo con un equipo Samsung.

Funciones básicas como llamadas, sincronización de datos y notificaciones operaron si dificultad, pero su integración con otras aplicaciones como WhatsApp o de correo electrónico falla.

Oferta de apps

Debido a que el reloj funciona con el sistema operativo ‘Tizen’ el catálogo es inferior al que posee Google (Adroid Wear) o Apple.

Sin embargo la oferta que existe abarca las necesidades que generalmente tienen los usuarios, sin embargo siempre viene bien que surjan nuevas apps.

Cabe resaltar que este dispositivo, que finalmente es un accesorio para un teléfono, tiene un valor que cercano a un $1.500.000, precio cercano a un smartphone de gama alta.

No obstante su valor es similar a otros smartwatch como el Apple Watch y el Android Wear.

Sin bien estos dispositivos pueden ofrecer ciertas comodidades, aún no marca una significativa diferencia entre las necesidades de los usuarios y lo que ofrece un smartphone de gama alta.

Sin lugar a dudas, Samsung ha puesto un gran empeño en ofrecer lo mejor de su tecnología, es se ve reflejado en su Gear S3, un dispositivo con un diseño impecable.

Cuyo hardware ofrece una excelente conectividad, precisión en sus sensores (GPS, monitor cardiaco, barómetro, altímetro) y una notable duración de su batería, aunque su tiempo de carga puede llegar a ser un poco lento.

Lo bueno

  • Una duración de batería superior, ante modelos de otras marcas.
  • Cuenta con sensores precisos como su GPS, altímetro y barómetro.
  • Su sistema operativo ‘Tizen’ permite que el usuario personalice varios aspectos del reloj.
  • Permite monitorear de manera precisa la actividad física que realice el usuario.
  • Correas personalizables con colores, de acuerdo al gusto del usuario.

Lo malo

  • Oferta de aplicaciones disponibles es baja.
  • Deficiente integración con teléfonos que no sean Samsung.
  • Su diseño hace incómodo poder escribir un mensaje de texto.