Revelan el engaño detrás del Escobar Fold 2
Marques Brownlee destapó el engaño detrás del 'Escobar Fold 2'
Captura de pantalla del video publicado por Marques Brownlee
11 Mar 2020 04:50 PM

Revelan la estafa detrás del smartphone plegable que vende el hermano de Pablo Escobar

Marques Brownlee demostró que el equipo es un Samsung Galaxy Fold, con otra carcasa y logos cubiertos con stickers.
Cristian
Cristian
Serrano

A finales del 2019 Roberto Escobar, hermano del narcotraficante Pablo Escobar, sorprendió a millones de personas al anunciar que sacaría al mercado el ‘Fold 1’, un smartphone con pantalla plegable de última generación, con el que supuestamente competiría directamente contra el emporio tecnológico de Apple

“Corté las redes y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo 349 dólares (poco más de un millón de pesos), teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre he hecho”, dijo en su momento Escobar en una entrevista para Digital Trends.

Lea también: Hermano de Pablo Escobar busca competir con Apple con un smartphone plegable

Meses después el hermano del capo colombiano reveló que lanzaría al mercado el 'Escobar Fold 2', otro smartphone que ofrecería la tecnología de pantalla plegable y funciones de teléfonos gama alta

De acuerdo con un informe de Gizmodo, el 'Escobar Fold 2' ofrecía un procesador Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4.380mAh, un sistema de cinco cámaras y una pantalla 7,3 pulgadas. La publicación también detallaba que este equipo tenía dos versiones, una de ellas ofrecía 128 GB de almacenamiento y tenía un costo de 399 dólares, mientras que el otro modelo contaba con 512 GB y su valor de venta era de 550 dólares.

Este anuncio de inmediato desató todo tipo de dudas sobre la calidad y las reales cualidades tecnológicas que este teléfono podría ofrecerle a sus usuarios. Por este motivo el 'Marques Brownlee' decidió conseguir un 'Escobar Fold 2' para desarmarlo y así revelar qué es lo que realmente ofrece este equipo.

Pese a que el youtuber tenía la intención de remover todos los componentes del teléfono que vende el hermano de Pablo Escobar, en tan solo cinco minutos el joven descubrió la trampa que esconde dicho teléfono.  

En su video, Marques Brownlee reveló que el 'Escobar Fold 2' es en realidad un Samsung Galaxy Fold de primera generación, con una carcasa dorada y stickers llamativos para así ocultar los logos de Samsung.

¿

El youtuber solo tuvo que remover un sticker para descubrir que estaban ocultando el logo de la marca sur coreana. Pero el engaño no termina ahí, Brownlee asegura que le han pagado a algunas celebridades para que promocionen el equipo en sus redes sociales y así le hagan creer a la gente que tienen la oportunidad de tener un equipo de alta gama a bajo precio.

Cuando la realidad es que estas personas nunca recibirán el teléfono que compraron. De hecho, el propio Marques Brownlee reconoció que él recibió un equipo porque los vendedores del 'Escobar Fold 2' descubrieron que él era un youtuber reconocido, de otro modo nunca habría tenido ese teléfono en sus manos.  

A continuación les compartimos el video publicado por Marques Brownlee

Fuente
Sistema Integrado Digital