Nintendo Swicht
Instagram Nintendo
11 Jul 2019 12:36 PM

¿Qué tiene de nuevo la Nintendo Switch Lite?

Sus controles no se pueden separar y tampoco se puede conectar al televisor. 
Cristian
Cristian
Serrano

Nintendo anunció que en septiembre sacará a la venta una nueva consola Switch, la Switch Lite, más pequeña y barata pero con menos con funciones, que podrá ser llevada a cualquier parte más fácilmente. 

Hace un par de meses, el grupo filtraba algunas informaciones con sobre el desarrollo de un nuevo modelo de la consola.

Vea también: Así es como Palola Jara entrena para conservar sus atributos

Ahora se conoce que se trata de una versión más ligera que no maneja el concepto híbrido (semifija/semiportátil) de la primera, pues sus controles no se pueden separar y tampoco se puede conectar al televisor

La Switch Lite está diseñada exclusivamente para ser móvil, y su batería tiene más capacidad que la de su hermana mayor, cuya duración es cercana a las seis horas

 

 

Le interesa: Gaviotas australianas son portadoras de bacterias que podrían infectar a humanos

Este nuevo modelo se venderá por unos 165 euros en Japón. El precio de la esta consola, declinada en tres colores (amarillo, gris y turquesa) no se precisó para Europa, donde saldrá a la venta el mismo día, el 20 de septiembre. 

El mercado de la primera Swtich empezó a perder fuerza y los jugadores reclamaban un dispositivo menos imponente y más autónomo para poder jugar más en el exterior. 

Consulte también: Se inicia temporada de avistamiento de ballenas en Pacífico colombiano

La gama Switch y los juegos asociados a ella son prácticamente la única fuente de ingresos de Nintendo, cuyos modelos de bolsillo 3DS/2DS están en fin de ciclo.