Dispositivos inteligentes de Huawei
Oficial de Huawei
9 Nov 2020 11:56 AM

¿Qué novedades ofrecen los últimos lanzamientos de Huawei en Colombia?

La marca lanzó el smartphone Y9a, los auriculares FreeBuds Pro y el Watch GT 2.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Huawei lanzó en Colombia su nuevo smartphone Y9a, los FreeBuds Pro y el Watch GT 2, según la marca, estos tres dispositivos que aparecen como parte de su apuesta para ampliar el ecosistema de la compañía en Colombia.

A continuación le señalamos algunas características y funciones de estos nuevos equipos.

Teléfono Huawei Y9a  

El Y9a, aparece como un equipo que promete ofrecer amplias opciones en materia de fotografía, velocidad de procesamiento y autonomía en su batería. De hecho, este equipo también incorpora un sistema de cámaras con el diseño ‘Halo Ring’ que también está presente en la línea Mate 30 y Mate 40. 

Mire acá: ¿Cómo usar el filtro de PlayStation 5 en las fotos para su Instagram?

En cuanto a rendimiento, el teléfono posee una memoria RAM de 6GB, un procesador MediaTek Helio G80 y una capacidad de almacenamiento de 128GB. También conserva el conector de audio de 3.5 mm que permite escuchar radio sin necesidad de gastar datos móviles con una app, además, permite cargar el dispositivo mientras se utilizan los audífonos.

En materia de autonomía, el equipo maneja una autonomía de 4300mAh, según la marca, puede brindar cerca 10 horas continuas de visualización de video. De igual manera, cuenta con la tecnología 'SuperCharge' para cargar el dispositivo hasta un 50% en cerca de 30 minutos.

Consulte acá: WhatsApp sube su apuesta y se estrena con mensajes que se autodestruyen

Finalmente, este smartphone maneja un sistema de cámara cuádruple que está conformado por un lente principal es de 64MP, un lente de ultra gran angular de 8MP, otro de profundidad de 2MP y un macro de 2MP. Estas cámaras trabajan de manera conjunta con una inteligencia artificial, para ayudar al usuario a captar la mejor foto posible y de manera automática. 

Cabe destacar que este teléfono no cuenta con los servicios de Google, pero los usuarios pueden acudir a herramientas como AppGallery y Petal Search, para poder descargar las aplicaciones oficiales de Huawei y otros servicios.

Petal Search también permite descargar actualizaciones de las apps existentes en su servicio. Sólo basta con ir al apartado ‘Yo -> Descargas -> Actualizaciones’, y seleccionar una aplicación para obtener su más reciente versión.

Consulte acá: Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19

Ficha técnica Y9a  

Pantalla

LCD 6,63"
Full HD+

Dimensiones y peso

163,5 x 76,5 x 8,95 mm
197 g.

Procesador

Helio G80

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

128 GB
NM Card hasta 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.2 motorizada

Cámara trasera

64 MP f/1.8
8 MP f/2.4 gran angular
2 MP f/2.4 bokeh
2 MP f/2.4 macro

Batería

4.300 mAh
Carga rápida 40W en unas regiones, de 22,5W en otras

Sistema operativo

Android 10 / EMUI 10.1

Conectividad

4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
USB-C
Minijack

Precio
$1.399.900

Vea acá: Los nuevos emojis que llegan al iPhone con iOS 14.2

Audífonos FreeBuds Pro

Estos auriculares ofrecen un sistema de cancelación de ruido dinámica e inteligente, además tendrían una mejora en su tecnología para poder brindar una mayor cantidad de horas de autonomía.

Según el fabricante, los micrófonos duales puestos dentro y fuera de los audífonos ayudan a detectar rápidamente el entorno de ruido que rodea al usuario, para así cambiar automáticamente entre los tres modos de cancelación de ruido (Ultra, Acogedor y General).

La marca precisó que al utilizar la tecnología de cancelación de ruido dinámica e inteligente, los auriculares tendrán una duración de batería de hasta 4.5 horas y su autonomía total de la batería será de hasta 20 horas al recargar audífonos con su estuche.

Mire también: ¿WhatsApp habilitará un 'modo vacaciones' para este fin de año?

Finalmente, el fabricante recalcó que sus FreeBuds Pro cuentan con antenas inteligentes Bluetooth para brindar una señal Bluetooth omnidireccional de 360°.

Ficha técnica FreeBuds Pro

Dimensiones y peso    
Auriculares: 26 x 29,6 x 21,7 mm; 6,1 gramos
Estuche de carga: 70 x 51,3 x 24,6; 60 gramos

Altavoces y micrófonos    
Tres micrófonos con cancelación de ruido activ 40dB
Batería    
Altavoz: 55 mAh
Estuche de carga: 580 mAh

Tiempo de reproducción    
4,5 horas (7 sin cancelación de ruido)
Tiempo de conversación    
2,5 horas (3 sin cancelación de ruido)
Carga    
USB-C 6W, carga inalámbrica 2W
Conectividad
Bluetooth 5.2
Sensores    
Sensor de hueso

Huawei Watch GT 2 Pro

Este smartwatch aparece con un diseño de gama premium y una serie de capacidades especializadas para monitorear la salud. De acuerdo con la compañía china, el equipo ofrece una duración de batería de dos semanas junto a el sistema de carga inalámbrica

Lea acá: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

Este reloj inteligente cuenta con un diseño con cristal de zafiro, con un exterior más duro para elevar su resistencia a rayones. También cuenta con las mismas capacidades de monitoreo de la salud que sus antecesores, el GT 2e y el GT 2, por lo que es capaz de realizar monitoreo cardiaco, medir la saturación de oxígeno en la sangre, la calidad del sueño y los niveles de estrés del usuario.

Ficha técnica Watch GT 2 Pro
 

Pantalla

AMOLED 1,39"
454 x 454

Conectividad

Bluetooth 5.1

Sensores

GPS
Pulsómetro óptico
SpO2

Resistencia

5 ATM

Autonomía

Hasta 14 días de uso típico
30 horas con el GPS activado
24 horas de reproducción de música

 

FreeBuds Studio 

Estos auriculares que prometen una cancelación de alto nivel al momento de consumir videos, películas, series y para realizar llamadas. Estos auriculares tienen unos brazos ultradelgados de acero inoxidable y almohadillas que se ajustan al oído del usuario.

Este modelo utiliza 4 micrófonos omnidireccionales de alta sensibilidad ubicados en ambos lados, que son capaces de detectar sonidos ambientales, y ofrecen calidad de sonido de estudio profesional. Además cuentan con una batería de larga duración que brindan cerca de de 24 horas de autonomía.

Consulte también: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

Precios y disponibilidad

Desde el 5 hasta el 11 de noviembre el Y9a estará disponible por un precio de $1.399.900. Por su parte, del 7 al 12 de noviembre los FreeBuds Pro estarán por $699.900 y en ese mismo periodo el Watch GT 2 Pro tendrá un costo de $1.199.900 pesos.

Los FreeBuds Studio tendrán un precio de $1.299.900 entre el 14 al 20 de noviembre.