Mi Band 5 de Xiaomi
Oficial de Xiaomi / Suministrada
28 Jul 2020 06:31 AM

¿Qué novedades ofrece la última Mi Band 5?

Ahora con sensores mejorados, sistema de carga magnética y una batería que dura más.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente algunos usuarios están en la búsqueda de un dispositivo que les ayude a hacerle un seguimiento a su salud y al desempeño que han tenido durante sus diferentes rutinas de ejercicio. Esta situación ha hecho que aparezcan diferentes tipos de dispositivos inteligentes que son capaces de monitorear los signos vitales del usuario, entre los más populares están los smartwatch.

Hoy en día reconocidas empresas de tecnología han desarrollado sus propios smartwatch, los cuales tratan de destacarse en el mercado gracias a su diseño y las funciones especiales que ofrecen. Ese es el caso del Apple Watch, Samsung Gear o los GT de Huawei.   

Mire acá: Cómo saber si una app lo espía mediante el micrófono o cámara de su teléfono

Sin embargo, las smartbands también se han convertido en una opción muy popular entre las personas que intentan cuidar su salud a través del deporte y que intentan cuidar su salud. Entre las alternativas más usadas destaca la Mi Band de Xiaomi, al ser un dispositivo económico que posee funciones útiles y una batería con buena duración.

Ahora la marca china ha lanzado la nueva Mi Band 5, un dispositivo que a primera vista no parece ser diferente de su antecesor y que cuenta con varias mejoras en comparación al modelo anterior. 

¿Qué tiene de nuevo la Mi Band 5?

La nueva smartband de Xiaomi cuenta ahora usa una pantalla AMOLED, además cuenta con un nuevo sistema de carga magnética que elimina la necesidad de sacar el dispositivo de la pulsera, para ponerlo a cargar. Hay que recordar que en algunos casos era muy incómodo tener que retirar y poner el equipo de su banda.

Vea también: El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

La carga de batería en teoría llega a unos 14 días de autonomía, aunque esto también dependerá del uso que los usuarios le den al equipo.

En cuanto a diseño, este dispositivo es prácticamente igual al Mi Band 4, de hecho sus correas se pueden usar con la Mi Band 5. Sin embargo, este es un dispositivo que se ajusta bien para los que buscan un equipo pequeño en su muñeca, pese a que esto represente tener una pequeña pantalla que no hace cómodo leer las notificaciones.

Una de las características más llamativas de este modelo es que puede monitorear la frecuencia cardiaca las 24 horas del día, lo cual permite detectar alteraciones en el ritmo cardíaco. 

Mire acá: Tips para que la batería de su pc portátil dure más

También ofrece un registro y recordatorios para el ciclo menstrual y las fases de ovulación. De igual manera, este equipo ha ganado precisión en su función para monitorear la calidad del sueño.  

Además el dispositivo ofrece reportes sobre el nivel de estrés del usuario y a su vez ofrece la posibilidad de realizar ejercicios de respiración para lograr una relajación

Por otra parte, se han incorporado nuevos modos para monitorear el desempeño durante la actividad física, ahora hay 11 deportes en total. Gracias a que la pulsera tiene una resistencia al agua, de hasta 50 metros de profundidad, el usuario puede practicar natación y conocer su rendimiento durante sus sesiones de ejercicio.

Lea también: Crean un tapabocas que desinfecta solo y se controla desde el smartphone

La aplicación de MiFit también ha recibido una serie de mejoras y ahora es más cómodo poder consultar los reportes sobre la calidad de sueño, frecuencia cardíaca, ejercicio realizado o configurar diferentes opciones de la band.

Descripción del producto

  • Pantalla 1.1" AMOLED
  • Sensores de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardíaca ppg  
  • Control de la frecuencia cardíaca
  • frecuencia cardíaca en reposo y curva de la frecuencia cardíaca
  • Monitoreo del sueño
  • Monitoreo del estrés
  • ejercicios de respiración,
  • evaluación del índice de vitalidad PAI,
  • alertas de inactividad 
  • Micrófono digital MEMS
  • Batería de 14 días de duración con un cargador magnético 
  • Tiempo de carga 2 horas aproximadamente 
  • Once modos de deportes profesionales
  • Seguimiento de la salud femenina: Proporciona registro y recordatorios para el ciclo menstrual y las fases de ovulación

Otras características

  • Toma fotos a control remoto,
  • Control de la reproducción de música del teléfono
  • Función encontrar mi teléfono,
  • Notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, correos y otras aplicaciones como WhatsApp,
  • Pronóstico del tiempo.

Pese a que la precisión del dispositivo ha mejorado, también sería genial que la respuesta táctil de la pantalla fuera un poco mejor al momento de visualizar varias notificaciones. De igual manera, toma un poco de tiempo encontrar configuración que ofrezca un balance entre duración de batería y el uso de todas las funciones de monitoreo que ofrece. 

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

No obstante, este dispositivo es una gran opción para las personas que desean tener una herramienta que les ayude a hacer seguimiento a su actividad física junto a sus signos vitales, sin la necesidad de invertir mucho dinero. 

De hecho, este es un dispositivo fácilmente se puede adquirir a través de un marketplace certificado, como Linio, el cual garantiza que la calidad y que el producto sea original. Sin la necesidad de salir de casa se puede obtener el producto mediante una compra internacional y cuyo envío podría ser gratis, pese a que el artículo viaja desde China hasta la puerta de sus casas.

Fuente
Sistema Integrado Digital